lunes, 1 de julio de 2013

Intendente Stella Giroldi en el debut del Grupo Villamor

A sala llena en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”

La Intendente Municipal Stella Giroldi acompañó el debut teatral del Grupo “Villamor”



“Audífonos” cuenta la historia en tono de comedia de una viuda y su relación con su suegra que a partir de la obtención de un audífono puede escuchar algunas cosas que delatan el egoísmo de la que hace un tiempo fuera mujer de su hijo. De allí saldrá una historia llena de humor y muy bien interpretada por los debutantes abuelos actores. La obra fue escrita por María Chávez, propia integrante del Taller.


El pasado viernes en horas de la tarde, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi acompañó el debut teatral del Grupo Villamor, elenco dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, al presentar la obra “Audífono”, de María Chávez.

Con entrada libre y gratuita, y a Sala llena del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, el elenco bajo la dirección de Javier Marizaldi, tuvo el debut actoral de varios abuelos de nuestra ciudad, Adultos Mayores del barrio Villanueva que hace un año se dedican a la actividad teatral.

Junto a Giroldi, en tan importante presentación, estuvieron también participando del emotivo momento el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García.

En primer término, la Prof. Pichi Benítez junto a Luis Moreno (hijo de una de las actrices), bailaron diversas piezas de folklore. Luego, algunos tangos y valses clásicos en la bella y sentida voz de la cantante Claudia Ibarra.

La obra “Audífonos” cuenta la historia en tono de comedia de una viuda y su relación con su suegra que a partir de la obtención de un audífono puede escuchar algunas cosas que delatan el egoísmo de la que hace un tiempo fuera mujer de su hijo. De allí saldrá una historia llena de humor y muy bien interpretada por los debutantes abuelos actores.

El Director del evento artístico-cultural, Prof. Javier Marizaldi, precisó que “la obra se llama “Audífono”, de Mary Chávez y trata en tono de comedia la relación de una viuda con su suegra, y por medio de este audífono ahora se entera y conoce cosas de ella que antes no conocía de ella. “Estreno mundial” se dice cuando no se había hecho nunca antes en ningún lado, y hoy lo hacemos en el Pedro Barbero. Obra que fue escrita por una propia integrante del taller, Mary”.

Los intérpretes por orden de aparición fueron María Altamirano, Nelly Barreto, Florencia Alegre, María Chávez, Elsa Polidori, Juan Ramón Flores, Celsa Villalva, Romina y Héctor Fazzini.

En el contacto con la prensa, María de los Ángeles Fernández declaró que “debemos hacer memoria, para conocer como surge el grupo o taller de teatro. Y no nos debemos olvidar de nadie. Recordar los primeros pasos del taller creado por Joaquín Castelli. Y tampoco nos podemos olvidar que nos falta una actriz muy importante, pero en realidad no nos falta, nos está mirando… Es Reina, que hoy no puede estar tampoco. No están físicamente pero sabemos que nos están integrando y acompañando”.

Por último, tanto Fernández como el Prof. Marizaldi coincidieron remarcar que “el debut del Grupo de Teatro Villamor profundiza la inclusión de nuestros Adultos Mayores que impulsa este Municipio”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan