miércoles, 3 de julio de 2013

GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

                      ASOCIACIÓN. DOC

GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

AGENDA JULIO / AGOSTO 2013

PRÓXIMAS VISITAS GUIADAS A LA QUINTA JOVITA



DOMINGO 14 DE JULIO / DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE, a las 16:00 HS. /  a cargo de nuestra guía, la Sra. Dora Bas / Actividad no arancelada /  Café en el Patio de las Glicinas


TITERES EN VACACIONES DE INVIERNO

10º TITIRITEANDO DE FRIO        
Llegan las vacaciones de invierno y se viene el TITIRITEANDO DE FRIO. Esta será la 10ª edición de la clásica muestra de títeres. Para esta ocasión están diagramadas 4 funciones de títeres con 4 espectáculos diferentes. Las presentaciones tendrán lugar en el Club Argentino, ubicado en 19 de Marzo 355, el martes 16 y el miércoles 17 de julio, a las 15.00 y a las 16.30 hs.

La programación es la siguiente:

MARTES 16 / 15.00 hs: "El día que la bruja fue reina"
MARTES 16 / 16.30 hs "Había una vez un dragón"

MIÉRCOLES  17 / 15.00 hs: "El  cumpleaños de Pedrito"
MIÉRCOLES  17 / 16.30 hs: "El conejo enamorado"




Las representaciones estarán a cargo del Teatro de Títeres "El Mundo de los Chicos" de Gustavo Parodi. El 10º Titiriteando de Frío está auspiciado por la Asociación Amigos del Museo de Zárate. La entrada general es de $30.

La capacidad de la sala está limitada a 60 espectadores. Reserve sus entradas con anticipación a nuestras direcciones de correo electrónico o a los siguientes teléfonos: 430838 / 422243 / 15628300






PASEO CULTURAL EN EL MES DE OCTUBRE

Estancia “LA CANDELARIA” en Lobos / Provincia de Buenos Aires





PRIMERA COMUNICACIÓN

 Pensamos organizar un paseo el sábado 5 o el sábado 12 de octubre para disfrutar de la FIESTA GAUCHA en la estancia “La Candelaria, que incluye: recepción de empanadas, almuerzo, bebidas sin alcohol en las comidas, merienda  y actividades (canchas de tenis, fútbol, vóley, sala de juegos, charla histórica al castillo, show folclórico y destrezas gauchas). A su vez se podrá contratar, con un costo extra, al momento del arribo, cabalgatas, paseos en sulky, bicicletas, uso de la piscina (en temporada) y masajes.

El valor, a la fecha, de la FIESTA GAUCHA es de $ 350 + IVA por persona. A este valor se le debe sumar el correspondiente al traslado Zárate / Lobos / Zárate, que estamos averiguando a fin de contratar el más conveniente.

Reservas e informes: a través de nuestras direcciones de correos electrónicos o telefónicamente: 422038 / 15628300 /422243






IV CURSO DE GUÍA DE MUSEO
 

 


Lugar: Museo Histórico de Zárate -  Quinta Jovita – Ituzaingó 278. Zárate
Días: Sábados 3, 10, 24 y 31  de Agosto / 7, 14, 21 y 28 de Septiembre. Horario: De 15 a 19 hs
Informes e inscripción previa: Museo Histórico de Zárate / 422038.
Valor de la inscripción a confirmar

Asociación Amigos del Museo de Zárate: amigosmuseozarate@yahoo.com.ar
 (03487)15 628300  ó  (03487) 15 681873



COLABORACIÓN EN EL MANTENIMIENTO DE LA QUINTA JOVITA
Atendiendo a nuestros objetivos institucionales colaboramos con las autoridades municipales en acciones de mantenimiento de la Quinta Jovita.
Hacia el mes de noviembre se prevé contribuir económicamente con las tareas de puesta en valor del cerco perimetral (limpieza y pintura).



Pinceladas… humor y canciones entre amigos



Domingo 4 de agosto / 19.30 hs en el CLUB ARGENTINO

Iris C. Borda, Antonio Gaitán y artistas invitados en una presentación especial con el objetivo de recaudar fondos para tareas de mantenimiento
y puesta en valor de la Quinta Jovita
Entrada contribución $ 30 / Kiosco bar “de los Amigos”






El  1º de septiembre el MUSEO HISTORICO DE ZÁRATE  cumple veintidós años


Fue inaugurado en 1991 y desde entonces se ha convertido en el espacio de encuentro de la comunidad zarateña  con su historia y con las cosas que la identifican. La Asociación Amigos del Museo ha acompañado al Museo en su crecimiento a lo largo de todos estos años con compromiso y responsabilidad, desarrollando numerosas y variadas actividades que han posibilitado contar con una sede definitiva - la Quinta Jovita - en la que se realizó un significativo trabajo de puesta en valor, gracias a un esfuerzo realizado  junto a las distintas autoridades municipales y a nuestros vecinos e instituciones amigas.

LO CELEBRAREMOS EL DOMINGO 1° DE SEPTIEMBRE, A LAS 19.30 HS.
 CON MÚSICA Y AMIGOS EN EL CLUB ARGENTINO



IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto a los días y horarios anunciados.
También estamos organizando otras actividades para los próximos meses, entre ellos cursos, conferencias, participación en Jornadas de FADAM.

 Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL. Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus direcciones de correo electrónico.

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: www.amigosmuseozarate.com.ar / también en Facebook

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 20:00




Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita  -  Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan