sábado, 13 de julio de 2013

Encuentro de Bibliotecas Municipales en Campana

Secretaría de Cultura y Educación

Campana participó del Primer Encuentro de Bibliotecas  Municipales


“La creación  de  la red de  Bibliotecas  Públicas Municipales fortalecerá el  accionar de las bibliotecas, ayudando a la  interrelación entre entidades en  pos del ciudadano y su  comunidad”, señaló el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi.


Días pasado, se realizó en la ciudad de La Plata el Primer Encuentro de Bibliotecas Municipales, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a los efectos de conformar una Red de Bibliotecas de Gestión Municipal.

El evento contó con la presencia de la Coordinadora Ejecutiva General de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo”, Marta Magistrati, entre otros Directores de Cultura, Bibliotecarios, Gestores Culturales, y Responsables de Entidades Bibliotecarias de Gestión Municipal.

La apertura fue encabezada por el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale; el Subsecretario Ejecutivo  del IPAP Cristian  Manentti, y el Director de Bibliotecas  y Promoción de la  Lectura  del Instituto  Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. José Rafael  Clavijo.

Durante el encuentro se trabajó sobre distintas actividades de capacitación   y asistencia técnica. Actualización profesional-Entornos colaborativos- Literatura local - Biblioteca y discapacidad.

Además, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto  con el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, articularán  políticas  conjuntas  en materia de  modernización de documentos  públicos y la creación  de la Red Provincial de Bibliotecas  Municipales lo que posibilitará la intercomunicación y la complementación  entre las  entidades  bibliotecarias para que el servicio llegue de la mejor manera a todos los Municipios.

“Esta  convocatoria reafirma la  importancia de la biblioteca y la  instrumentación de distintas estrategias para la comprensión lectora como medio dinámico para  brindar conocimientos  y que contribuya a la difusión de la  cultura a partir de la incorporación de la entidad  en la sociedad creando espacios y servicios novedosos” destacó Marta Magistratti.

En tanto que  el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, afirmó que “la creación  de  la red de  Bibliotecas  Públicas Municipales fortalecerá el  accionar de las bibliotecas, ayudando a la  interrelación entre entidades en  pos del ciudadano y su  comunidad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan