viernes, 21 de junio de 2013

Intendente Caffaro en la Jura de la Bandera de cadetes de la Policia junto a Scioli

El intendente Osvaldo Cáffaro participó del acto de jura a la Bandera de 5522 cadetes de la Policía junto al gobernador Daniel Scioli

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro formó parte del acto que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli en Luján, en el que juraron fidelidad a la Bandera 5522 alumnos de las escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario bonaerense. Estuvieron presentes los flamantes alumnos de la Escuela de Policía Sede Descentralizada Campana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli encabezó el acto, del que participó el intendente Osvaldo Cáffaro, de jura de fidelidad a la Bandera Nacional de 5522 alumnos de las escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario bonaerense que se desarrolló en la Plaza Belgrano. Del total de cadetes que juraron lealtad frente a la Basílica, 4.471 corresponden a la fuerza policial mientras que los 1.051 restantes al SPB.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, gran parte del equipo del gobernador bonaerense, autoridades eclesiásticas, intendentes y las planas mayores, tanto de la Policía Bonaerense, como del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Además de la correspondiente a Campana que inició sus clases el pasado lunes 17 de junio, estuvieron presentes las Escuelas Descentralizadas de Policía de Lomas de Zamora, Moreno, San Nicolás, Tres de Febrero, Rojas y Cañuelas, Escuela de Policía Especialidad Narcotráfico, Escuela Juan Vucetich, Escuela de Policías Infantería y Caballería, entre otras academias e institutos formativos.

El acto se inició con el ingreso de una imagen de la Virgen de Luján que fue escoltada por los capellanes de la fuerza y ubicada en el palco oficial. El ministro Ricardo Casal efectuó el saludo formal a los alumnos. A continuación, entonaron “Aurora” antes de dar paso a una invocación religiosa a cargo del arzobispo Agustín Radrizzani. Previo a la bendición, el prelado afirmó que “el mayor problema que nos aqueja como ciudadanos es el clima de crispación en que se halla inmerso nuestro país donde, de parte de algunos, no existe el respeto a las leyes, a las instituciones ni tanto menos el respeto por las personas”.

El intendente municipal Osvaldo Cáffaro calificó al encuentro como “muy importante, como también lo es acompañar al gobernador en esto, a todo el equipo. El tema de la seguridad es clave en la vida de todos los ciudadanos, en el que estuvimos y seguiremos estando, cada vez aportando más. Es importante estar acompañando a todos estos cadetes nuevos que vienen a ser servidores públicos”.

En lo que se refiere específicamente a la situación del Distrito y ante la llegada de los 60 policías la semana pasada, tras la reunión mantenida con el ministro Casal, el intendente Osvaldo Cáffaro dijo: “Estamos duplicando la cantidad de policías, lo que es producto del trabajo de mucho tiempo. A esto también tenemos que sumarle Prefectura y Gendarmería, que también fue un viejo anhelo. Pero con esto no alcanza, tenemos que armar una red vinculada con lo social”.

Sobre este punto, informó que estuvo dialogando con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Lic. Martín Ferré sobre la necesidad del fortalecimiento del Programa Envión que se viene llevando adelante en la ciudad y que involucra a los chicos que no estudian y no trabajan, “allí es donde tenemos que actuar”, enfatizó el jefe comunal.


Por último, se refirió a la reunión mantenida entre el jefe de la Policía Bonaerense comisario general Hugo Matzkin, el subsecretario operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial Dr. Emiliano Baloira con el presidente del HCD Dr. Aldo Morino, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, servidores públicos municipales, autoridades policiales locales, miembros del Foro de Seguridad y representantes de Remiseros, el martes en la Comisaría Primera, cumpliendo de este modo con el compromiso asumido la semana pasada por el ministro Ricardo Casal: “Fue un trabajo en el que se hizo un punteo para ver si los resultados van mejorando y eso es lo que hay que hacer: Estar todos los días”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan