viernes, 21 de junio de 2013

Dia de la Bandera en Campana

1812 – 20 de Junio - 2013

La Comunidad conmemoró el 201° Aniversario del Día de la Bandera y Homenajeó a su Creador, el Gral. Manuel Belgrano




La Bandera es un signo heroico, ella representa la Independencia misma y es un distintivo propio. Es y será siempre el estandarte del Pueblo. Todos, hoy como cada uno de nuestros días, queremos verla altiva en el mástil. La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, la Directora de la Escuela N° 2, Prof. Viviana Liria, y alumnos, colocaron la Ofrenda Floral al pie del Monumento al Gral. Manuel Belgrano. “Llevar el nombre de Manuel Belgrano nos enorgullece y nos compromete a formar ciudadanos libres, críticos, reflexivos, solidarios, partícipes de la vida democrática, que sueñen y luchen para seguir construyendo una Patria libre y soberana, tal como él la soñó”, expresó la Directora Liria. Tras haberse cantado la “Marcha a mi Bandera”, el cierre del Acto Protocolar del 201° Aniversario del Día de la Bandera estuvo a cargo del Ballet “Martín Fierro”, que dirigen los profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia, quienes ofrecieron un baile-homenaje: “La condición”, a cargo de Victoria Altobelli y Rodrigo Vallejos.


Una vez más la Comunidad se reunió para recordar uno de los acontecimientos más importantes de nuestro País: la Creación de nuestra Bandera Nacional, en recuerdo a su ilustre creador, el Gral. Manuel Belgrano, en el marco de su 201° Aniversario, siendo éste un hecho trascendental en la historia de nuestro País y en la vida de todos los argentinos porque ella nos identifica.

Se encontraba presente encabezando el Acto Protocolar, desarrollado en el busto que recuerda al Gral. Belgrano, la Intendente Municipal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi.

Junto a ella, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez, y el Cuerpo de Concejales de los diversos bloques.

También, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Además, el Diácono de la Catedral Santa Florentina, Ricardo Dib, la Inspectora jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo, la Inspectora Distrital Prof. Marcela Martín, y la Directora de la Escuela N° 2 “Gral. Manuel Belgrano”, Prof. Vivira Liria.

Funcionarios, representantes de las Fuerzas de Seguridad, Autoridades del Partido, Instituciones Gremiales, representantes de los Trabajadores, Empresas, Comunidad Educativa, Medios de Comunicación, Vecinos y Vecinas de nuestra ciudad.

Durante el acto conmemorativo se contó con la grata presencia de la Banda Municipal de Música, a cargo del Maestro Oscar Di Risi.

La Bandera es un signo heroico, ella representa la Independencia misma y es un distintivo propio. Es y será siempre el estandarte del Pueblo. Todos, hoy como cada uno de nuestros días, queremos verla altiva en el mástil.

Fue él, Don Manuel Belgrano, el creador de nuestra Enseña Patria. Y fue justamente la Bandera de Ceremonias la perteneciente a la Escuela N° 2. Luego, conservando el legado de nuestros próceres se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal.
           
Acto seguido, la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, la Directora de la Escuela N° 2, Prof. Viviana Liria, y alumnos, colocaron la Ofrenda Floral al pie del Monumento al Gral. Manuel Belgrano.

Para rendir Homenaje a su Creador, un hombre que trasciende las fronteras y el tiempo, por el valor de sus actos y por su probada honestidad, se realizó un Minuto de Silencio; mientras que el Diácono Ricardo Dib compartió la Invocación Religiosa.

La Bandera y Belgrano, dos palabras que se identifican en una misma esencia, dan vida  nuestro territorio, a nuestra Patria. Para referirse a Ella y a su Creador, la Directora de la Escuela N° 2 “Gral. Manuel Belgrano”, Prof. Viviana Liria, fue la responsable de las palabras alusivas.

“Alguien que viniendo de una familia con mucha fortuna y teniendo la vida resuelta se compromete para resolverle la vida a los demás, y en esa lucha pierde su salud, su fortuna y su vida, es alguien extraordinario”, así describe el historiado Felipe Pigna a Manuel Belgrano”, fueron las primeras palabras de la Directora Liria.

Luego, repasó aspectos de la vida del Creador de la Bandera, propulsor de la fundación de escuelas profesionales de mujeres sobre todo en el ámbito rural; las épicas Batallas en defensa de la Patria, hasta su muerte.

“Llevar el nombre de Manuel Belgrano nos enorgullece y nos compromete a formar ciudadanos libres, críticos, reflexivos, solidarios, partícipes de la vida democrática, que sueñen y luchen para seguir construyendo una Patria libre y soberana, tal como él la soñó”, finalizó.

Tras haberse cantado la “Marcha a mi Bandera”, el cierre del Acto Protocolar del 201° Aniversario del Día de la Bandera estuvo a cargo del Ballet “Martín Fierro”, que dirigen los profesores Estela Ayerbe y Rafael Tapia, quienes ofrecieron un baile-homenaje: “La condición”, a cargo de Victoria Altobelli y Rodrigo Vallejos.

La finalización de la danza, los aplausos, y el retiro de la Bandera de Ceremonia y aquellas de otros Establecimientos Educativos que compartieron el acto conmemorativo determinaron la finalización del evento y la desconcentración final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan