domingo, 26 de mayo de 2013

Tenaris y Municipio Campana proyecto Fototeca

Para conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad

Municipio y Empresa Tenaris: Características sobre el Proyecto “Fototeca”



El Proyecto “Fototeca” es una iniciativa de Tenaris y Fundación PROA en articulación con la Municipalidad de Campana, y tiene como objetivo desarrollar un espacio para conservar y difundir la memoria histórica fotográfica de la ciudad a través del Archivo Histórico local.

Según se informó oficialmente, Tenaris colaborará con el equipamiento necesario para el funcionamiento de la Fototeca. Se cederán en calidad de comodato: un scanner, una impresora, una computadora iMac, software e insumos.

Además, con el asesoramiento de Fundación PROA se brindará capacitación especializada al personal del Archivo Histórico Municipal en técnicas de procesamiento y catalogación del material fotográfico.

El Proyecto se propone en el largo plazo constituir a la Fototeca como un espacio de revaloración de la memoria histórica que promueva activamente la difusión e investigación del acervo fotográfico de la comunidad.

CARACTERISTICAS DE LA FOTOTECA
Archivo. La Municipalidad garantizará el espacio físico donde se resguardará el material fotográfico, con condiciones ambientales controladas y de acceso restringido para la protección de las mismas.

Catalogación. Se clasificarán todas las fotografías, utilizando como base la ficha elaborada por la institución con aspectos históricos y culturales de cada imagen. También se efectúan investigaciones sobre las colecciones y los temas que tratan, buscando enriquecer y depurar la información consignada.

Digitalización y catálogo electrónico. Se digitalizan las imágenes con la doble finalidad de conservar los materiales fotográficos originales y de hacer accesible el acervo al público a través del catálogo electrónico.

Difusión e Investigación. La difusión de los acervos y la promoción del conocimiento fotográfico se realizarán a través del desarrollo de un programa educativo y/o recreativo articulado entre Tenaris, Fundación PROA y el Archivo Histórico de la Municipalidad de Campana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan