domingo, 26 de mayo de 2013

Cooperativa La Esperanza en accion

Programa Nacional “Argentina Trabaja”

Integrantes de la Cooperativa “La Esperanza”, del Canal Irigoyen, desarrollan tareas para mejorar su sector


Los Cooperativistas trabajaronn denodadamente desmalezando un monte para que los más pequeños de la Escuela tuvieran un espacio más amplio y seguro para la recreación, mientras otro grupo pintaba el interior del Establecimiento.


El Programa Nacional “Argentina Trabaja” con convenio con la Municipalidad de Campana e implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, continúa con las acciones planificadas y desarrolladas por 16 Cooperativas de Trabajo.

“Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo de los llamados “Planes Sociales” no comprendiéndose que la inclusión social propuesta en cada uno de ellos abarca distintos aspectos de la vida de las personas, de sus Derechos Vulnerados”, señaló Felisa Díaz.

Luego, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social detalló: “Argentina Trabaja es una propuesta de inclusión en el mundo del trabajo partiendo de la organización social”.

En esta etapa productiva y de capacitación en obra las Cooperativas, integradas por vecinos y vecinas de Campana, continúan trabajando. En la visita a la Cooperativa “La Esperanza”, del sector de Canal Irigoyen, los cooperativistas trabajaron denodadamente desmalezando un monte para que los más pequeños de la Escuela tuvieran un espacio más amplio y seguro para la recreación, mientras otro grupo pintaba el interior del Establecimiento.

Finalizada esta tarea continuarán trabajando en la Escuela Agraria Nº 1, en el Jardín de Infantes, en el Centro de Salud, todos ellos espacios de uso comunitario.


“La Patria es el Otro, cuánto valor simbólico encierra este breve pensamiento y cuánto concretan en lo real Ellos y Ellas, cooperativistas. Quizás quien no se acerque a mirar y sentir al Otro difícilmente pueda construir el valor de Patria”, sentenció la Funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan