lunes, 22 de abril de 2013

Tenaris dono computadoras


Tenaris donó más computadoras para la comunidad


Campana, 18 de abril. Tenaris entregó 14 computadoras a instituciones de Campana a través de Fundación Equidad, que se suman a las 15 donadas el año pasado.

Se trata de equipos que estaban ya no utiliza la compañía y fueron reacondicionados a través de Fundación Equidad (www.equidad.org), una organización sin fines de lucro abocada a la reducción de la brecha digital, generar acceso a internet y capacitar en el uso de tecnología informática. 

Esta es la segunda oportunidad que Tenaris entrega equipos bajo esta modalidd y, en este caso, las instituciones beneficiadas fueron el Consejo Escolar de Campana; la Secretaría de Asuntos Docentes; el Jardín 908; la EPB 22; la EPB 1; la SB 12; la Escuela Laboral; y la Asociación Pan del Alma.

“Uno de los equipos lo vamos a utilizar en la salita de 4 y 5, para que los chicos tengan sus primeros contactos formales con la PC y con programas didácticos afines a la edad. El otro lo vamos a utilizar en el área administrativa, porque no tenemos”, comentó Marisa Guevara, Directora del Jardín 908.

“Este equipo lo necesitamos como el agua. La Plata pide toda la información en soporte informático, pero no provee los equipos. Entonces toda la información la generamos desde una notebook que es mía; e imprimimos con una impresora que compramos entre todo el personal docente”, señaló Angela Casusas, Directora de la SB 12.

Para tal fin, Tenaris ya entregó a la Fundación más de 1000 equipos que ya no se utilizan en la compañía por recambio tecnológico para que esta las utilice luego en sus programas educativos en todo el país. El 10% del material reciclado de las mismas será donado a instituciones acordadas con Tenaris a lo largo del año.

Fundación Equidad asegura el funcionamiento de los equipos, y la correcta disposición final de los componentes electrónicos que descartados durante el reacondicionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan