domingo, 14 de abril de 2013

Nueva luminarias para Campana


Costeado con Fondos netamente Municipales

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi encabezó el encendido de 52 nuevas luminarias en la Ciudad


El encendido de las luces se realizó el viernes, con participación de Funcionarios y Vecinos. “La luminaria es una de las prioridades de este Municipio porque sabemos de su importancia para la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, aseguró la Intendente.


El último viernes, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó del acto de encendido de 52 nuevas luminarias colocadas en la zona de Alberdi, entre Dorrego y Pueyrredón, y dos cuadras de Santa María de Oro. Una obra que forma parte del Plan de Reconversión Lumínica que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con fondos netamente municipales y que permitió la puesta en funcionamiento en los últimos 30 días de 100 nuevas luces.

Giroldi estuvo acompañada por el responsable de la Secretaría antes mencionada, Arq. Néstor Lisi; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Adriana Barbero; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni.

También participaron Directores de las distintas dependencias Municipales y Concejales del Bloque Frente para la Victoria, además de vecinos y comerciantes de la zona.

“Es una alegría poder compartir con los vecinos un nuevo encendido de luces. Ahora, en otro sector de la ciudad pero donde se manifiesta la misma alegría en los vecinos por la llegada de una luminaria que cambia la imagen de la zona”, expresó la Jefa Comunal tras los aplausos luego del conteo final que “encendió” los nuevos focos lumínicos.

Giroldi aseguró también que la reconversión de las luminarias “es una prioridad del Municipio porque sabemos de su importancia para la seguridad y tranquilidad de los vecinos”.

Y concluyó: “Además, favorece la transitabilidad y mejora el aspecto del barrio. Estamos cumpliendo con los pedidos de la gente”.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Lisi, explicó que las 52 luminarias inauguradas corresponden al Plan de Reconversión que lleva adelante el Municipio de Campana y que implica el recambio de artefactos por columnas picos de cigüeña y el reemplazo de focos de mercurio por sodio que tienen un menor consumo y mayor durabilidad.

“El área de electromecánica está realizando un arduo trabajo en toda la ciudad. En los últimos 30 días hemos puesto en funcionamiento más de 100 luminarias. A este encendido se suma la labor efectuada en el barrio La Argentina, donde reparamos las columnas y colocamos brazos nuevos de por lo menos 30 luces. La misma cantidad realizamos en el barrio La Esperanza y continuaremos en Albizola y Los Pioneros. Y también se está llegando a los barrios Lubo, San Cayetano, San Luciano y Santa Lucia”.

Pero el trabajo no se detiene ahí, aseguró Lisi, ya que en el marco del Plan Nacional “Más Cerca”, se colocará a partir del próximo mes otras 100 luminarias en calles como Laprida, Colón, Del Pino, Saavedra, Salmini y otros sectores de barrios que están con poca iluminación.

“Prevemos llegar antes del 2015 con la colocación de 1.200 columnas. Estamos trabajando para llegar a fin de año con .1000 columnas nuevas lo que significaría agregar un 10% más al sistema de iluminación que hoy cuenta la ciudad. Es decir, de 10.000 luminarias pasaremos a 11.000, un desafío importante que tenemos desde el Municipio y que se logra gracias al aporte de los vecinos que pagan sus tasas en tiempo y forma. Es lo que nos permite avanzar con obras en la ciudad”, concluyó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan