lunes, 4 de marzo de 2013

Nuevos convenios de Obras con la Nacion para Campana


Financiamiento record

El Municipio firmó un nuevo convenio para continuar realizando obras en Campana


La Intendente Giroldi firmó junto al Ministro de Planificación, Arq. Julio de Vido, un convenio cercano a los dos millones de pesos, los cuales serían destinados a la pavimentación de accesos a barrios de nuestra Ciudad. “Apuntamos a mejorar  la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que ellos quieren y necesitan, y para que  todos los barrios puedan contar con los servicios indispensables” aseguró la Jefa Comunal.


Más de 20 millones de pesos, es la suma total que hasta el momento nuestra Ciudad recibió de parte del Gobierno Nacional, para la realización de obras de distinta magnitud, donde la extensión de la red cloacal figura como una de las prioridades tras la puesta en marcha de la nueva Planta Depuradora.

A solo algunos días de haber otorgado un nuevo monto millonario para Campana, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmó un nuevo convenio para la realización de obras en nuestra Ciudad, por un monto que asciende al millón setecientos mil pesos. Lo hizo en un acto llevado a cabo  en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y al Ministro de Salud, Juan Manzur.

Por su parte, Campana estuvo representada por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Arq. Luciana Lombardi. En el marco del plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor Patria”, también asistieron Jefes Comunales de otros municipios, quienes también firmaron otros acuerdos por montos diversos.

“Se ha vuelto una gratificante costumbre la de venir al Ministerio, y volvernos con nuevos fondos para concretar obras en Campana. En esta oportunidad pavimentaremos las entradas de los barrios que nos faltan, pero la idea es continuar e incorporar otros proyectos como luminarias y demás” señaló la Intendente Giroldi, tras el acto.

La Jefa Comunal señaló que “esto es lo que nuestros vecinos solicitan. Ya contamos con unos 22 millones de pesos destinados a obras y servicios públicos. Como ya lo dijimos, una parte importante de estos fondos los destinaremos a las obras de cloacas, ya que con la puesta en marcha de la Planta Depuradora, tenemos un objetivo fundamental que es la de extender la red cloacal a todo el Partido. Pero además continuaremos con obras de distinto calibre, pero que también son importantes como el mantenimiento de calles, el tomado de juntas, entre otros”.

Giroldi destacó que aún quedan proyectos para ser presentados por el Municipio. “Nos resta presentar otros tres proyectos. Apuntamos a mejorar  la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que ellos quieren y necesitan, y para que  todos los barrios puedan contar con los servicios indispensables. Este año sumaremos más de 30 millones otorgados por la Nación a través del programa “Más obras…”, mediante el cual la Presidenta de la Nación nos da la posibilidad de trabajar directamente con sus funcionarios, y obtener mejores resultados, como está a la vista”. En este sentido, cabe destacarse que los fondos llegan en forma directa a los Municipio, para que luego se  adjudiquen las obras e inmediatamente, se inicien a los trabajos.

“La celeridad y la eficacia de la administración de estos fondos y la concreción rápida de las obras permiten recibir más dinero para otros proyectos. Ese es nuestro desafío, y es algo que ha sido reconocido por el propio Ministro Julio De Vido, quien destacó que Campana fue uno de los cuatros municipios más eficientes en la administración del dinero y la realización del trabajo” agregó la Intendente, quien además elogió el trabajo de sus funcionarios y del equipo encargado en la confección de cada uno de los proyectos aprobados y financiados por el Gobierno Nacional, para concretar nuevas y mejores obras que beneficien a los vecinos de toda la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan