lunes, 18 de febrero de 2013

Llega mas dinero para cloacas en Campana


Importante anuncio


Campana recibirá 9 millones de pesos para continuar extendiendo su red cloacal


La Intendente Stella Giroldi firmó el convenio con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. En lo que va del año, el Municipio ya cuenta con 15 millones de pesos para la realización de obras, de un total de 28 millones comprometidos en el marco del programa nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, firmó un nuevo convenio con el Gobierno Nacional para el financiamiento de más obras en la Ciudad de Campana, tal como se había anticipado durante los últimos días del 2012. En esta oportunidad, se trata de 9 millones de pesos que permitirán al Municipio la ampliación de la red cloacal, luego de la auspiciosa puesta en marcha de la nueva planta depuradora, que garantizará saneamiento para casi la totalidad del Partido.

La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. En dependencias gubernamentales, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, firmó ayer la entrega de recursos que en total ascienden a los $ 355 millones para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 Municipios de la provincia de Buenos Aires, Campana incluida.

Además, De Vido encabezó una reunión mantenida con los diversos Intendentes bonaerenses, y con el Secretario de Obras Públicas, José López; y el Ministro de Salud, Juan Manzur, obras que están enmarcadas en el Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Las obras comprenden saneamiento, con un importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria son algunas de las obras a realizarse.

En lo que respecta a nuestra Ciudad, la firma del nuevo convenio permitirá avanzar con la segunda etapa del Plan, donde se concretarán otros seis módulos cloacales. Mientras tanto, las autoridades adelantaron que en los próximos días se firmará un nuevo convenio por obras de pavimentación, reparación de calles y luminarias.

Así, Campana ya cuenta con 15 de los 28 millones de pesos comprometidos por el Gobierno nacional, para la realización de obras de suma necesidad para la Comunidad local.

Al respecto, el Ministro De Vido sostuvo que la gestión de la Presidente Cristiana Fernández no pierde el tiempo y que recibe a los Jefes Comunales “para entregarles recursos para hacer obras que benefician a la población”.

Y agregó que “esta no es una reunión con opositores trasnochados ni un asado fácil, es una reunión de trabajo. No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo”, y dijo que este tipo de obras se enmarcan dentro de “una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex Presidente) Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”.

Por último, el Ministro De Vido sentenció: “No nos arrodillamos ante nadie para conseguir recursos para beneficio de la gente. Esto es consecuencia de la correcta administración de los recursos, y no de echar culpas porque no tenemos o porque no nos dieron”.

Los acuerdos firmados ayer lunes en la sede del Ministerio de Planificación Federal benefician a las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.

Y también a los Municipios de General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan