miércoles, 27 de febrero de 2013

Cerro Plaza de todos 2013 en Campana


¡Hasta la próxima Edición 2014!

Ballet Martín Fierro y “100% Argentino”: con un espléndido espectáculo artístico culminó la “Plaza de Todos”

El Ciclo Cultural de Verano llegó a su fin y tuvo como corolario una magnífica actuación del Ballet local y la Banda Fierro protagonizando el espectáculo que cautivó al pueblo mexicano en su gira internacional. Con un gran despliegue coreográfico y musical, los artistas consiguieron la ovación del público campanense.






El pasado domingo, la Municipalidad de Campana a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó la última jornada de la “Plaza de Todos”. Ante una numerosa cantidad de público, los integrantes del Ballet de Danzas Folklóricas Martín Fierro y de la Banda Fierro presentaron el espectáculo artístico “100% Argentino”, dirigido por Estela Ayerbe y Rafael Tapia.

Un recorrido por los ritmos nativos de nuestro país mediante una gran puesta en escena permitió a los campanenses disfrutar del cierre del ya clásico Ciclo Cultural de Verano. Cientos de aplausos al unísono pusieron punto final a la “Plaza de todos”.

Pasada las 21.30 horas comenzó el espectáculo dedicado a la memoria de Silvana Sánchez, integrante del Ballet recientemente fallecida. Los bailarines se lucieron en escena con una gran presentación.

Al compás de diversos ritmos nativos realizaron un recorrido por nuestra música y nuestra danza “transportando” a los espectadores a diversos rincones del país y diversas costumbres populares.

El show, que viene de presentarse con éxito en México, duró algo más de una hora y mantuvo cautivo y expectante a los miles de campanenses que se ubicaron frente a la explanada del Palacio Municipal dispuestos a disfrutar del talento de los artistas locales. Música en vivo; coreografías de primer nivel; vestuario, sonido e iluminación impecables caracterizaron a este “100% Argentino” de lujo.

Además de este espectáculo los vecinos pudieron recorrer el Paseo de Artesanos para conocer y adquirir una gran variedad de productos. También los más pequeños volvieron a tener su clásico “Rincón de los chicos”. Allí acróbatas, malabaristas y payasos deleitaron y recrearon a los niños con sus números artísticos.

De este modo, este ciclo que contó a lo largo del verano con las actuaciones estelares de Nito Mestre, Silvina Garré, Gustavo Patiño y Virus junto a las agrupaciones locales Juglares, Bill Cevil y La Curda llegó a su fin. Se despide hasta el año próximo prometiendo regresar con más cultura y diversión para todos los campanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan