jueves, 9 de agosto de 2012

Comienza Reencuentro con la Patria 2012...

Entidad Uruguaya junto a la Unión de Colectividades Extranjeras de Zarate

Secretaria de Obras Publicas de Zarate Andrea Ilackua recibe reconocimiento en nombre del Intendente Caffaro  por  la Entidad Uruguaya

Ing Gabriel Cerasa de CARBOCLOR S:A recibe reconocimiento de parte de la Entidad Uruguaya

Alcalde de Carmelo Alejandro Brusco en su visita a Zarate recibe reconocimiento de la Entidad

Integrantes del Centro de Residentes Uruguayo reciben al Sec Turismo R Negro R.O.U en Zarate

Secretario de Turismo de Río Negro Uruguay junto a integrantes del Centro de Residentes Uruguayo y el Jefe de Bomberos Voluntarios de Zarate en el cuartel

Secretario Gral Intendencia de Paysandu  Dr Horacio de los Santos

Con motivo de las honorables visitas de los Municipios del Litoral Uruguayo a los residentes de este país en la Region en respuesta a la Cruzada del Reencuentro oriental del pasado año con notable éxito el próximo 15 de agosto se inicia la 2012 a fin de estrechar lazos y sentar definitivamente las bases de la integración regional con la activa presencia de los Municipios de ambas margenes y entidades de distintas Naciones.
Alumnos trabajando en proyecto ambiental 
Cabe señalar que dentro de los proyectos de integración esta el de lo Cultural y educativo del cual participaran escuelas como en principio la de Campana Nº 8 que viene trabajando activamente en el proyecto Libre de Humo y cuidado del medio ambiente avalado por la Municipalidad de esta ciudad  y el Gobierno de la provincia de Bs As con el auspicio de CARBOCLOR. S.A a través de su Dpto de CARBOSALUD.Ver info en este http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4155167960976.2173601.1337276836&type=3&l=364b27d80d
En cuanto también se establecerá un Intercambio entre los Bomberos Voluntarios donde el próximo años el Cuartel de Zarate cumplirá sus 100 años de vida pudiendo de esta manera participar desde Uruguay en los actos de dicho Festejo, como también desde Paysandu en el próximo mes de noviembre se proyecta llevar adelante la Feria de las Colectividades Extranjeras para lo que la Unión de Colectividades de Zarate la cual integra el Centro de Residentes Uruguayo se hará presente tanto en lo personal como con artistas integrados por Ballet autóctonos de las distintas regiones de los Países integrantes de esta Entidad.
El Cronograma tentativo es partiendo desde Carmelo cruzando por Cacciola Turismo quienes participan tambien apoyando activamente con esta Cruzada así como hiciera con la anterior del pasado año para ser recibidos en Soriano , Río Negro, Paysandu y Salto Intendentes Guillermo Bezozi, Omar Lafluf, Bertil Bentos y Germán Coitinho respectivamente, siendo de la Comitiva el Presidente del Centro Sergio Yusef Neme, Gerente de Planta CARBOCLOR Ing Cerasa y Facundo Suarez del sector de Medio Ambiente y RR PP.ver videos en link:http://youtu.be/CpLMlIhWOdg
Sergio Yusef Neme

Alumnos del San Pablo de Zarate en su confirmacion con el Obispo Sarlinga




Alumnos del Colegio San Pablo de Zarate recibieron su Confirmación en la Iglesia de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen con la Presencia del Obispado y la bendición de Monseñor Sarlinga, familiares de alumnos y amistades colmaron las instalaciones en la misa donde se llevo a cabo la misma...
Ver imagenes en Isla Sola tv Online haciendo Clik en el lik:http://youtu.be/43OWg76K1no
                                                                                         http://youtu.be/4j7Cy2kF130

74 Aniv de Gendarmeria Nacional acto en Zarate





Con la presencia de la Banda de la Gendarmeria Nacional en una brillante actuacion en el Teatro Coliso en el marco del 74 aniversario de la Isntitucion acompañados por ex comandantes y personalidad de la fuerza como tambien autoridades y entidades locales brindaron encabezado por el actual Comandante Sergio Capdevilla quien entrego ademas medalla distintiuvas por los 25 años de servicio a personal de la misma.
mas de lo acontecido en Isla Sola tv Online haciendo Clik en Link:
http://youtu.be/UGi9hc2FnqM
http://youtu.be/jYOuhdR6q9

Bajo el cielo de Paris...en Forum Cultural Zarate


Se presento en Forum Cultural de Zarate "Bajo el cielo de Paris" un recorrido por la música Francesa desde el Renacimiento de la mano de Edit Marguli y Armando Bonadeo en esta nota nos cuentan sus experiencias en el arte musical y lo que sienten en hacerlo en una nota sin desperdicio entren a nuestro link en Isla Sola tv online:http://youtu.be/y8ZqMNdts9k
          http://youtu.be/y8ZqMNdts9k
       

Yo y el Otro Abel Poletti y su elenco en Club Argentino Zarate


 Ver nota con el elenco en Isla Sola Tv Online Clik en link:http://youtu.be/SP2-pNyM-tk







Muestra y festejos en Capital Federal



Se concretan nuevas Obras en Campana


Gestionar para hacer, y crecer

La Intendente Stella Giroldi presentó a la Comunidad el Plan de Obras 2012-2013



Tras la concreción de un préstamo nacional cercano a los 30 millones de pesos, se anunciaron obras en materia de vivienda, redes cloacales y de gas, mejoras de espacios públicos, iluminación y pavimentación, entre otras. Además se informó sobre la construcción de un Polideportivo que contará con diferentes espacios y un estadio municipal.


Durante la mañana de ayer, en el Salón Ezio Mollo, el Municipio de Campana presentó a la Comunidad el Plan de Obras que concretará en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido.

Se encontraban presentes el Intendente Interino, Cdor. Norberto Jendrulek y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, encabezando el anuncio, conjuntamente con la Intendente Stella Maris Giroldi, quien concurrió al evento aunque de manera descontracturada aclaró que lo hacía “interesada como una vecina más”, porque aún continúa en uso de su Licencia.

Además, asistieron los Secretarios de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; Privada, Nancy Merino; de Cultura y Educación, Fito Tolassi y demás integrantes del Ejecutivo Comunal.

“Este es un anuncio sumamente gratificante para los vecinos de la ciudad. Nos han otorgado un crédito para concretar obras durante lo que resta de este 2012 y mediados del 2013. La cifra asciende a $ 27.578.500.- El otorgamiento de este crédito implica que el Municipio está trabajando bien. Aquellos que piensan que estamos haciendo las cosas mal se equivocan”, destacó la Jefa Comunal para dar inicio a la presentación oficial del Plan de Obras 2012 - 2013.

Giroldi resaltó que más allá de las dificultades económicas, hay una apuesta muy fuerte por parte de la Presidente de la Nación de continuar el trabajo en todos los distritos. Garantizó además -pese a un recorte en la cooparticipación y la conflictiva situación económica de la Provincia. – la firme decisión de continuar el rumbo de crecimiento y desarrollo de la Ciudad: “Continuaremos trabajando como siempre. Tenemos como objetivo seguir a disposición de nuestros vecinos. Hay que enfrentar la crisis como decía Jorge (Varela), responderla. Eso me fortalece. Hoy más que nunca seguimos trabajando para responderle a quienes me eligieron y acompañaron en las elecciones”.  

Recordemos que este anuncio se realiza luego de que días pasados, el Intendente Interino, Cdor. Jendrulek, junto a otros Jefes Comunales de la Primera Sección, se reuniera con el Ministro De Vido y su equipo de trabajo para dar a conocer los principales proyectos de crecimiento para la ciudad. Allí se privilegiaron aquellas que tienen una demanda intensiva de mano de obra y que benefician a la mayor cantidad de gente posible. 

En este sentido, Jendrulek mencionó que “todas las obras que hemos solicitado, en concordancia con lo que nos pedía el Ministerio de Nación, son obras de alta inclusión social. Este Plan logrará beneficiar a muchísimos vecinos. Es decir, acá hay una política clara de crecimiento y desarrollo”, al tiempo que afirmó que “estas son las obras que necesitamos. Queremos que todos los vecinos reciban el beneficio de un importante desarrollo que está llevando Campana desde hace unos años”.

Concluidas las palabras de Giroldi y Jendrulek, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez brindó detalles sobre las obras a realizar. Así informó sobre la entrega de las últimas viviendas del Plan Federal y el inicio de otros programas de viviendas únicas; mejoras en las plazas barriales; continuidad de los trabajos de embellecimiento en la Costanera; inauguración de la Planta Depuradora; conexión de nuevas redes cloacales tanto en el casco urbano como en diversos barrios; intervención municipal para la realización de obras en redes de gas; iluminación y pavimentación, entre otros que serán detallados oportunamente.

Además de comentar respecto a la continuidad de diversas obras, el Arq. Rodríguez destacó proyectos sumamente innovadores y significativos. Entre ellos señaló la construcción de un Polideportivo. “Este es un proyecto con nombre propio: Stella Maris Giroldi. Nuestra Jefa Comunal ha impulsado la creación de un Polideportivo, ubicado en las cercanías del barrio Otamendi, de 33 hectáreas y que incluirá diversos espacios de recreación, un playón deportivo, vestuario, instalaciones centrales y la cancha municipal de fútbol, entre otros sectores. Esto permitirá trabajar en otra escala en lo que refiere al  deporte, en todos los grupos y para todas las edades”, informó el Secretario quien anunció que se prevé iniciar los trabajos en tal proyecto antes de fin del año en curso.

En otro orden, el responsable del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comunicó que se llevará a cabo la extensión de redes de gas. “Hasta ahora es un tema en el cual el Municipio no había intervenido. Todo se hacía por contratación directa a las diferentes empresas. Ahora la Municipalidad, a través de la colaboración de Nación, comenzará a financiar obras de gas. La prueba piloto se realizará en Santa Lucía, pero luego se avanzará en otros barrios que tienen una gran demanda de gas natural, Las Acacias y La Josefa, por ejemplo”, indicó Rodríguez.

También comentó que “se solicitará a Nación financiamiento en cada rubro, pero fundamentalmente esto va destinado no a grandes empresas constructoras sino al trabajo por administración, tanto con personal municipal como con Pymes o Cooperativas de trabajo. Así, se le dará trabajo a la gente de Campana”.

Para concluir, el funcionario municipal aseguró que a los recursos otorgados de Nación se añadirán los fondos municipales para no interrumpir la labor. Asimismo destacó que “no sólo se trata de hacer obras nuevas sino también de mantener lo que se tiene”, destacando los diferentes programas de mantenimiento impulsados por la Comuna.

Sobre el cierre del acto, la Jefa Comunal se mostró satisfecha “por la continuidad de  las obras que se vienen ejecutando desde el año 2007”, destacando entre otras cosas la mejora de la iluminación en distintos puntos de la Ciudad, que a su vez está asociada con la mejora de la seguridad; las obras y gestiones para la mejora del Paseo Costanero, como la refuncionalización de los baños; etc.

“Estamos de pie y seguiremos trabajando por nuestros vecinos, y para que nuestra querida Ciudad siga creciendo como desde hace varios años. Sepan que aquí encontrarán a una mujer de trabajo, junto a un equipo de funcionarios que me acompaña para llevar adelante este proyecto” finalizó la Intendente.

Municipio Campana lanzo proyecto...


Recordando la “Noche de los lápices”

El Municipio lanzó el Proyecto “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”


Durante la mañana de ayer, y en conferencia de prensa, el Municipio de Campana presentó a la Comunidad el Proyecto “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, con el objetivo de realizar actividades a fin de conocer los hechos del pasado remarcando la importancia de los valores democráticos en contraposición a la arbitrariedad de los regímenes dictatoriales.

Se encontraban presentes encabezando el lanzamiento la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Adriana Barbero y el Secretario de Desarrollo Humano y Lic. Mauro Di María. También participaron la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli  y el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino.

El 16 de septiembre, por ley provincial Nº 10.671, se instituyó el “Día  de los derechos de los estudiantes secundarios” en conmemoración  al  16 de septiembre de 1976, cuando (en el marco de la última dictadura militar) se llevó a cabo la operación conocida como la “Noche de los lápices” que implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata.

Estos jóvenes habían luchado en defensa del boleto estudiantil y tenían además, una militancia  activa fuertemente comprometida con la transformación de la sociedad, con la justicia y contra la pobreza.

“Tal como nos pide nuestra intendente Stella Maris Giroldi, vamos a trabajar en forma conjunta entre las Secretarías de Gobierno y Gestión Pública, Cultura y Educación y Desarrollo Humano. En esta ocasión, lo haremos para reflexionar y recordar sin miedo una de las fechas más dolorosas de nuestro país y que tuvo como protagonistas a estudiantes secundarios en lo que fue la Noche de los Lápices. Y qué mejor hacerlo junto a nuestros jóvenes que estudian en el nivel secundario como con quienes integran los programas DOA y Envión. Es necesario que conozcan nuestra historia”, manifestó la Dra. Adriana Barbero.

Marisa Martinolli, por su parte, explicó que el proyecto también cuenta con la colaboración de la Jefatura Distrital ya que la Ley de Educación manifiesta la necesidad de brindar información ciudadana responsable a los alumnos para que puedan concientizarse en el actuar diario.

“Es importante que los jóvenes conozcan los hechos del pasado para que no se vuelvan a repetir. Para que podamos corregir los errores. Para que haya una conciencia de valores, de honestidad y respecto. Y sobre todo tendientes a resolver las situaciones problemáticas de manera pacífica. Estos objetivos son los que se plasman en el proyecto que hoy presentamos”, señaló la funcionaria.




Con respecto a la programación del Proyecto “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino, detalló que se divide en tres instancias:

El viernes 10 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Pedro Barbero, se proyectará la película La Noche de los Lápices. La misma estará acompañada por una Exposición de Fotografías exhibidas en el Salón Ronald Nash que refleja a jóvenes en escena, es decir, participando en diversas actividades

A partir de esa fecha y hasta el 13 de septiembre, se recepcionarán trabajos literarios o gráficos referidos a los hechos suscitados el 16 de septiembre de 1976. Podrán participar alumnos de todos los años de las escuelas secundarias.

Por último y como cierre del Proyecto, el día 16 de septiembre, se realizará una exposición titulada Recordar sin Miedo, con todas las obras presentadas y confeccionadas por los adolescentes.

“Iniciamos el proyecto con la presentación de la película La Noche de los Lápices porque entendemos que puede servir como disparador de reflexiones y debate que luego se plasmarán en los trabajos que realizarán los alumnos en el marco de la exposición ´Recordar sin Miedo´. Es una película emblemática que refleja lo acontecimientos vividos por los alumnos fuertemente comprometidos con la transformación de la sociedad. Por ello, invitamos a todos los jóvenes de la ciudad a participar del proyecto y así poder reflexionar sobre el pasado y construir un mejor futuro”, completó Badino


EXPOSICION  “RECORDAR SIN MIEDO”

Una de las actividades consiste en exponer en un lugar público de la ciudad producciones de alumnos secundarios que tengan referencia al día que se conmemora
Trabajos a exponer: (pueden ser grupales o individuales y deben ser producidos o adheridos en hojas Nº 6 blanca): Cuentos, poesía o relatos cortos y/o Afiches.

Será el día 16 de septiembre, pudiendo participar todos los alumnos secundarios de la ciudad. Siendo el lugar de entrega de trabajos la Subdirección de Derechos humanos de la Municipalidad de Campana, ubicada en calle Castelli 405, de 09 a 16 horas, desde el día 3 al 13 de septiembre de 2012.

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULALA NOCHE DE LÁPICES”

Perteneciente a Héctor Olivera, el film relata los sucesos vividos por los jóvenes desde la voz y presencia de su único sobreviviente: Pablo Díaz. La actividad contará con una presentación y una reflexión final, desarrollándose en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”.

INICIO MUESTRA IN ITINERANTE “INSTANTÁNEAS, JÓVENES EN ESCENA”

Las fotografías se expondrán con su correspondiente referencia y explicación; en el Edificio “6 de Julio”, Casa de la Cultura.

La muestra contendrá los siguientes retratos históricos: “Movilización estudiantil en la década del 60” (Fotografía: Archivo fotográfico Memoria Abierta. Colección de Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas), “Día de la asunción de Héctor Cámpora como presidente. 25 de mayo de 1973” (Fotografía: Carlos Pesce), “Devotazo. Escenas previas a la sanción de la ley de amnistía que libera a los presos políticos en mayo de 1973” (Fotografía: Alicia Sanguinetti), “Regimiento 7 de La Plata: Jóvenes a la espera de ser incorporados para combatir en las Islas Malvinas” (Fotografía: Archivo Centro de ex combatientes Islas Malvinas (CECIM)), “Recital de rock a finales de la dictadura” (Fotografía: Arturo Encinas), “Siluetazo. Plaza de Mayo, 21 de septiembre de 1983” (Fotografía: Eduardo Gil).

También, “Hijos y nietos de detenidos-desaparecidos durante una movilización en Plaza de Mayo” (Fotografía: Archivo fotográfico Memoria Abierta. Colección de Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas), “Marcha en conmemoración a la “Noche de los Lápices” (Fotografía: Archivo fotográfico Memoria Abierta. Colección de Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas), “Movilización estudiantil en reclamo de mayor presupuesto educativo” (Fotografía: Xavier Kriscautzky), “Marcha piquetera” (Fotografía: Xavier Kriscautzky), “Represión en Plaza de Mayo. Diciembre de 2001” (Fotografía: Juan Vera) y “Manifestación en contra de la baja en la edad de imputabilidad. Año 2008” (Fotografía: Maximiliano Antú Quelle).

Noticias que interesan