martes, 15 de mayo de 2012

Cristina Blotta presento su obra literaria y fotografica en Campana


En la Casa de la Cultura

Cristina Blotta presentó su novela y muestra fotográfica



En una actividad cultural simultánea, la escritora campanense compartió con la comunidad su conocida faceta artística de letras y descubrió una nueva: la fotografía.


El pasado sábado, en la Casa de la Cultura, Cristina Blotta realizó una actividad cultural simultánea. En la Sala del Teatro Municipal Pedro Barbero presentó su primera novela titulada “Guiana y el viento”. Además, en el Salón Ronald Nash, inauguró la muestra fotográfica “Historias en un click”.

Una gran cantidad de público acompañó ambas presentaciones. También se hicieron presentes la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca Pública Municipal, Sra. Marta Magistratti.

En el Teatro, con la especial participación de escritores y músicos invitados, se presentó la primera novela de Cristina Blotta una docente, cuentista, narradora, curiosa e inquieta quien en esta oportunidad ahonda en el género fantástico.

“Guiana y el viento” rescata tradiciones, juegos, leyendas, paisajes y mitos contando la biografía de Arapoty Ypura, una alfarera de historias.

Conjuntamente con su novela, Blotta inauguró su primera muestra fotográfica: “Historia en un click”. “Se trata de la historia de Azul, el Planeta Viajero. La búsqueda de nuevas formas me ha permitido sumar nuevas tecnologías, curiosidad, ganas de contar y jugar. Este es mi primer intento de fotorelato. El relato está organizado a través del entorno, las estaciones y su mundo”, explicó la creadora de la muestra.

Vale destacar que aquellas personas que no han podido asistir a la inauguración de la muestra fotográfica podrán visitarla en el Salón Ronald Nash hasta el próximo jueves 17 de mayo.

También cabe destacar que “Guiana y el viento” junto a otros títulos de Blotta ya forma parte de la Biblioteca de Autores Campanenses de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” y se encuentra disponible para su consulta y lectura. 

Noticias que interesan