lunes, 7 de mayo de 2012

Un nuevo giro en el transporte Urbano entre Zarate y Campana


Junto al Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Ing. Bilbao

La Intendente Giroldi refrendó el Convenio presentación del servicio de transporte público de pasajeros que unirá Lima con Ariel del Plata


También participó el Diputado Provincial, Jorge Rubén Varela, y el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes de ambos Gabinetes Comunales. La prestataria del servicio será la Línea 228 A, a cargo de la firma La Nueva Metropol-Chevallier. Las frecuencias determinadas son desde las 05 hasta las 21 horas, cada 30 minutos, y desde las 21 hasta las 0:00 horas, cada 60 minutos. La concesión es por 10 años y debe comenzar en no más de 60 días. El servicio contará con algunas unidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otras de tipo convencional.


Durante la tarde de ayer, en el Despacho del Palacio Comunal, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Ing. Hugo Javier Bilbao, el Diputado Provincial, Jorge Rubén Varela, y el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó del acto protocolar donde se refrendó el Convenio presentación de la empresa que prestará el servicio de transporte público de pasajeros (ómnibus), uniendo la localidad de Lima (Partido de Zárate) y nuestro Barrio Ariel del Plata.

Junto a los mencionados funcionarios también se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Dr. Juan José Ghione, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director General de Control Urbano, Julio Carreras.

Pertenecientes al Gabinete de Zárate, el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocci, el Director General de Control Urbano, Walter Salcedo, el Director de Transporte, Claudio Henricot.

Mientras que junto al Ing. Bilbao lo hicieron el Director de Coordinación, Nahuel Paradella, y las integrantes del Equipo Técnico y Asesoras, Dra. Alejandra Gianettasio y Lic. Alejandra Cursiarello.

En representación de la empresa La Nueva Metropol-Chevallier, su Vicepresidente, Javier Visacovsky.

“Estamos felices porque hoy culmina con éxito una gestión iniciada hace tiempo y por la cual trabajamos mucho desde nuestro Municipio junto al Diputado Jorge Varela. Que significa un servicio más para nuestros vecinos referido, nada más y nada menos, que al transporte. Uno de los temas que más preocupa a esta gestión”, aseveró en sus palabras de apertura la Intendente Giroldi.

Las frecuencias determinadas son desde las 05 hasta las 21 horas, cada 30 minutos, y desde las 21 hasta las 0:00 horas, cada 60 minutos. La concesión es por 10 años y debe comenzar en no más de 60 días.

Por su parte, el Intendente Cáffaro señaló: “Los tiempos de la gente y los tiempo de la gestión no van de la mano. Este fue un tema donde por muchos años fue muy poco lo que se ha hecho. Por eso quiero agradecer a la Provincia porque hoy se inicia un nuevo camino junto a Campana con realización, con concreciones. Todo proyecto tiene su tiempo pero vamos paso a paso. Vamos en busca de ese nuevo sistema de transporte que tanto venimos evaluando de manera conjunta. Quiero hacer extensivo el agradecimiento al Gobernador Scioli porque siempre está presente en cada una de las iniciativas de ambos Municipios”.

A su turno, el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Ing. Bilbao, precisó: “Venimos a tratar de mejorar el sistema de transporte público con la firma de un convenio que hemos realizado en forma conjunta, una línea que va a unir la localidad de Lima (Zárate) y el barrio Ariel del Plata de Campana. Es una alegría poder satisfacer una necesidad porque significa mejorar la calidad de vida de los vecinos. La única razón por la cual militamos en política”.

Y agregó: “Siempre es bueno poder satisfacer una necesidad a la gente. Ese es el mandato que nos otorga el Gobernador Daniel Scioli. Debemos trabajar junto a los Intendentes. Y qué mejor hacerlo con amigos, ya que con Stella y Jorge nos unen muchos años de trabajo pero también de amistad. Y puedo dar fe su preocupación y las gestiones que realizan en pos de su Comunidad. Podría darles miles de anécdotas pero voy a comentar una que describe fielmente su labor. Cuando asumí como Director en la Agencia de Transporte, el 10 de diciembre, el 12 del mismo mes estaba la Intendente de Campana junto al Diputado Varela, y también el Intendente Cáffaro, indicándome la importancia que tenía este servicio en particular. A posteriori saturaron mi teléfono para concretarlo. El Diputado Varela llamaba permanentemente para que se concrete. Uno no hace diferencia ni de funcionarios ni de partidos políticos pero sí es una satisfacción darle una mano a dos funcionarios como Stella y Jorge, ya que puedo dar fue cuan bien trabajan por su Comunidad”.

Acto seguido, el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Ing. Hugo Bilbao, firmó el correspondiente Convenio que fue refrendado por la Intendente de Campana, Stella Giroldi, el Diputado Provincial, Jorge Varela, y el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Por último, el Vicepresidente de La Nueva Metropol-Chevallier, Javier Visacovsky, dijo: “Para nosotros es un gran honor y responsabilidad recibir este servicio que hoy refrendamos. Y lo hacemos así porque entendemos lo que es un servicio público como llevar a  la enfermera, a los maestros y alumnos a la escuela. Entonces siempre hay que hacerlo con calidad, seguridad  y responsabilidad porque nuestra empresa es una empresa familiar. Es algo que promovemos y respetamos. A la brevedad facilitaremos la tabla de horarios, tarifas y paradas para que ambas Comunidades puedan conocer el servicio, que contará con algunas unidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida y otras de tipo convencional”.

Los aplausos de los presentes sirvieron de corolario al acto protocolar, que permitirá beneficiar a vecinos, trabajadores, jóvenes y adultos mayores de ambas localidades. En futuras ediciones ampliaremos con características del servicio.


Noticias que interesan