martes, 1 de mayo de 2012

Asi se sera la nueva Escuela Tecnica Roberto Rocca en Campana




La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación
técnica en las localidades donde Techint opera. La finalización del proyecto está planeada para 2013,
tendrá una superficie cubierta de 6.990 metros y capacidad para 420 estudiantes. Comenzará con una
matrícula de ingreso de 60 alumnos por año y las especialidades serán Electrónica y Electromecánica.

Municipio de Campana y UOM contruiran 104 viviendas


Se concretó la etapa previa para la construcción de las 104 viviendas de la UOM
Asi sera el nuevo Barrrio

El Municipio de Campana junto a la empresa constructora y la entidad sindical rubricaron los contratos para comenzar con la importante obra, que representará la concreción de nuevas viviendas de calidad para quienes buscan acceder al techo propio.

Tras la firma de contratos realizada en el Despacho de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de la que participaron además de la Jefa Comunal representantes de la empresa constructora y de la Unión Obrera Metalúrgica, se concluyeron los trámites administrativos para comenzar con la obra en cuestión, para la construcción de 104 viviendas por parte del sindicato metalúrgico.

El encuentro tuvo como protagonistas a la Intendente, al Diputado Provincial Jorge Rubén Varela, al Secretario General de la UOM, Abel Furlán, el Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, y el representante legal, Dr. Marcos Kogan. También estuvieron presentes miembros de la empresa DACEY (responsable de la obra), Carlos Jaunarena, el Ing. Alberto Janeiro y el Arq. Jorge Vidal, junto al Director de Vivienda e Infraestructura, Arq. Jorge García, y el Dr. Alejandro Burgueño, por parte del área de asuntos legales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Tras la firma contractual, el Arq. Jorge García se refirió al encuentro: “Hoy se termina de cumplimentar la etapa administrativa y documental para poder dar comienzo a la obra de las 104 viviendas por parte del Sindicato de la UOM. Se firmaron dos contratos: uno por el Sindicato y la empresa constructora, y otro firmando por el Municipio de Campana y la empresa constructora”.

García recordó que “este es un plan piloto que sale desde Nación dedicado a los trabajadores, en este caso metalúrgico. Consiste en un Plan Federal mejorado, es decir, Nación aporta una determinada cantidad de viviendas y el Sindicato de la UOM aporta el dinero restante para mejorarlas”.

“Después de haberse anunciado el año pasado la construcción de las viviendas a partir de un trabajo articulado entre la UOM y el Municipio, los plazos administrativos ya se han cumplido. De inmediato viajaremos a Nación para llevar toda la documentación, para luego sólo esperar que se envíen los fondos necesarios para el inicio de obra” agregó el funcionario.

También resaltó que “este plan de viviendas busca atender las necesidades de un sector de la sociedad que de otra manera no podía acceder a un préstamo para un hogar. Seguramente esta iniciativa será la primera de una serie de planes  con esta misma metodología de trabajo” concluyó el Director de Viviendas Municipal.

Por su parte, el titular de la UOM, Abel Furlán, explicó que “esta etapa hoy cumplimentada era muy esperada por todos nosotros. Por fin hemos podido culminar todos los trámites administrativos para comenzar en muy poquito tiempo con la obra que están esperando estas 104 familias de nuestra ciudad que son los postulantes para adquirir esta vivienda”.

“Hay que resaltar que eso se hace en un escenario  que no es el apropiado sino un escenario donde el mundo y nuestro país vienen sufriendo problemas económicos. En este contexto se hacía muy difícil llevar adelante este Plan de Viviendas que se ha podido lograr con el esfuerzo de la Municipalidad de Campana y por supuesto el esfuerzo de los trabajadores y la institución que se comprometió y de alguna manera apostó a que esto se podía concretar” destacó Furlán respecto a la decisión estratégica de ambas partes para poder avanzar con tan importante obra, al tiempo que agregó: “Ahora sólo resta que empiece la obra, ese es el anhelo no sólo de estas 104 familias sino de toda la Comunidad, porque es una prueba piloto que seguramente nos va a permitir avanzar en un futuro no muy lejano para seguir construyendo viviendas”.

El referente metalúrgico también aseguró: “Estamos muy contentos de poder concretar este plan junto al Municipio y Nación. Y sin dudas es el fruto del esfuerzo y el compromiso de todas las partes para que se concrete. Estamos dignificando a los trabajadores con la vivienda al igual que lo hicimos con la construcción del Centro de Formación Profesional  o la discusión de las paritarias. En todos los puntos ponemos nuestro mejor esfuerzo y compromiso” finalizó.

Al concluir, la Intendente Giroldi también compartió unas palabras con la prensa, al asegurar que “desde el Municipio tenemos la firme decisión de acompañar y sumarnos a todos aquellos emprendimientos que sean en beneficio de la Comunidad. Y a la hora de hablar de viviendas, no podemos dejar de reconocer que se trata de uno de los principales desafíos que tenemos: lograr que los campanenses puedan acceder a un techo digno, y no importa si lo hace la Provincia, la Nación o el Municipio. Por eso nos pone muy contentos poder ser parte de nuevas iniciativas, y en este caso junto a un gremio tan importante para nuestra Comunidad que además ya ha demostrado un interés por la problemática habitacional, impulsando nuevos emprendimientos en otras zonas de Campana, siempre atento a los diseños urbanísticos que estratégicamente trazamos desde el Municipio” finalizó la Jefa Comunal.  

Donacion de Libros a la Biblioteca del Penal de Campana




MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA NUESTRA BIBLIOTECA
UNIDAD PENAL 41
Cristobal Maro haciendo entrega de la donacion al Penal

“Seguimos comprometidos en mejorar
El nivel educativo y cultural de los internos
Y ayudarlos en su vuelta a la familia y la comunidad”


Este viernes se recibió en la Biblioteca de nuestra unidad penal 41, una gran cantidad de libros, alrededor de 500, para el equipamiento de la misma.
El Prefecto Mayor (E.G.) Fabián Venzi recibió de parte de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Campana, a cargo del Lic. Adolfo Tolassi, al Lic. Cristóbal Maro, subdirector de la Biblioteca Municipal de Campana, Dr. Octavio Amadeo, portador de una importante cantidad de libros para ampliar el equipamiento de la Biblioteca de nuestra Unidad.  
Cabe destacar que bajo la coordinación de la delegada de Cultura y Educación de nuestra Unidad Penal, Lic Cynthia Evers, funciona en nuestro penal una Biblioteca que presta su servicio a todos los internos.  Esto bajo dos modalidades:
1.           Para los que son alumnos en el turno mañana la Esc. Primaria de Adultos Nº 701 y la Escuela Media Nº 7 en el turno tarde, se les brinda el acceso al material bibliográfico que necesiten para el desarrollo de su formación educativa.
2.           Para el resto de la población, funciona como “biblioteca ambulante”; es decir que el interno que hace las veces de “bibliotecario”, recorre los pabellones y ofrece, entrega y luego retira los libros que les son requeridos.
 Ciertamente desde la dirección de la Unidad se considera que el acceso a la lectura y, además, la posibilidad de estudio es una parte muy importante del tratamiento que el Servicio Penitenciario lleva adelante en su tarea de guarda y aprestamiento de las conductas pro-sociales necesarias para que los internos puedan reintegrarse a su núcleo familiar y a la vida social una vez cumplimentada la pena que la Justicia les impusiera.-
Por esta razón consideramos que este gesto de la Biblioteca Dr. Octavio Amadeo de compartir con la Unidad parte de su material bibliográfico es tan valioso para los internos y para el personal de tratamiento del Servicio Penitenciario.
Para la entrega de los libros el Licenciado Maro, luego de entrevistarse con el Director de la Unidad, Pref. Myr. (EG) Fabián Venzi, fue recibido en la biblioteca de la Unidad, por el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Alc. Mayor (EG) Nicolás Oneto y la Delegada de Cultura y Educación, Alc Mayor (EP) Cynthia Evers y algunos internos que estaban allí, para recibir la importante cantidad de libros que donaron.
Allí mismo el Subdirector de la Biblioteca fue entrevistado por los miembros del programa radial “No estamos solos”. El licenciado se prestó a responder a las preguntas de los internos reflexionando sobre la importancia de esta donación y del lugar de la biblioteca en el penal. Así mismo expresó su alegría y expectativa por la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Municipal, Dr. Octavio Amadeo; destacando que en este momento se están haciendo las evaluaciones de los proyectos arquitectónicos que se presentaron en el concurso oportunamente lanzado por el municipio.
Agradecemos a las autoridades Municipales y de la Biblioteca, como así también a las del Servicio Penitenciario y hacemos votos para que nuestra biblioteca siga siendo uno de los espacios importantes del desarrollo de la vida de nuestra comunidad penal.-
     
  Campana, 27 de abril de 2012                     
                       Equipo de Periodismo UP 41  

Los gabinetes de Zarate y Campana nuevamente se reunieron encabezados por sus Intendentes


En el Forum Cultural de Zarate

Campana y Zárate desarrollaron la Segunda Reunión del Año conjunta de Intendentes y Gabinetes



Intende de Campana Stella Giroldi y de Zarate Osvaldo Caffaro

Se realizó una nueva reunión protagonizada por funcionarios de ambas comunas, y encabezadas por sus Intendentes. La temática abarcó los puntos más sobresalientes del desarrollo conjunto impulsado por sendos Municipios.



Durante la mañana del pasado viernes, en el Forum Cultural de la vecina ciudad, los Municipios de Campana y Zárate desarrollaron la Segunda Reunión del Año conjunta de Intendentes y Gabinetes.

La apertura de la Jornada la encabezaron el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública de Campana, Dra. Adriana Barbero, en representación de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi quien monitoreó en nuestra ciudad el desarrolló del desalojo en el barrio Dignidad, de aquellos que habían usurpado ilegalmente las viviendas.

El Secretario de Economía y Hacienda, Cont. Diego Jendrulek, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, junto a demás funcionarios del Ejecutivo, participaron en la representación de la Delegación de Funcionarios de Campana.

También se encontraban presentes la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Bonaventura, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, el Director General de Control Urbano, Julio Carreras, y el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, entre otros. Junto a ellos, y en representación del bloque Justicialista-Frente para la Victoria de concejales campanenses, el Lic. Oscar Trujillo.

Luego de la apertura, donde tanto el Intendente Cáffaro como su Secretario de Gabinete, Lic. Pablo Giménez, agradecieron “la presencia de los funcionarios de Gabinete de Campana, pese a la situación de usurpación que estaban viviendo, y que nosotros también solemos padecer”, y resaltaron la continuidad de este tipo de encuentros, la Dra. Barbero expresó: “Traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien en el transcurso de la jornada se estará sumando a la misma ya que con motivo de los hechos que son de público conocimiento no ha podido estar desde el inicio. Pero tengan la plena seguridad que nosotros seguiremos trabajando en acciones conjuntas pensando en el bien común de ambas Comunidades”.

Acto seguido, las representantes del Instituto de Planeamiento Urbano de la Prefeitura de Curitiba (Brasil), María Aparecida de Miranda Goncalvez y María Cristina Ribeiro, disertaron sobre Planeamiento Urbano y Movilidad Urbana.

Luego de las preguntas abiertas a los técnicos disertantes se desarrolló el Trabajo en Comisiones con la siguiente temática abordada:

- Complementaridad de agendas culturales.
- Registro Único de beneficiarios: procesamiento administrativo y político del Registro.
- Unidad Sanitaria Bosh y aporte de Campana, a través del Centro de Atención primaria de San Cayetano, para llevar la atención con guardias de 24hs, para que el límite de los Distritos no lo sea en materia salud.
- Campañas de Vacunación: unidades sanitarias móviles complementarias en áreas de contacto e islas. Planificación.
- Consorcio Ruta 6: avance en la articulación pública-privada. Definición de los alcances y obras a mantener.
- Proyecto de transporte multimodal: trabajo conjunto en la propuesta del corredor, y avances.
- Seguridad Ciudadana: Plan de Seguridad Ciudadana en incumbencia con zona de contacto Campana-Zárate. Complementaridad en el uso de cámaras en el Corredor Ruta 6.
- Laboratorio de Medio Ambiente: complementaridad para el uso y el intercambio de datos y conocimientos.
- Micro basurales y disposición final: puesta en funcionamiento del Consorcio Zárate-Campana. Adecuación Camino Concaro aporte Rap (Zárate).

Estos y otros temas conformaron la temática abordada en una nueva Reunión Conjunta de Gabinetes tendiente a la conformación de una agenda común y abordar aquellos temas considerados “prioritarios” para el desarrollo y crecimiento de Zárate y de Campana.

Por su parte, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi arribó a la reunión cerca del mediodía, debido a la situación de público conocimiento ocurrida en el Bº Dignidad. Sin embargo, la Jefa Comunal no quiso faltar al importante encuentro, en donde destacó: “Es una alegría poder compartir este tipo de acciones que venimos realizando desde hace un tiempo. Es un gusto poder seguir trabajando, articulando y tomando pertenencia en muchas cuestiones de interés común para ambas ciudades”.

Giroldi señaló que “dada la cercanía de nuestras ciudades resulta favorable poder trabajar y concretar proyectos en conjunto.  No estamos hablando sobre supuestos, sino sobre cosas concretas. Tanto Osvaldo (Cáffaro) como yo trabajamos para la comunidad, para nuestros vecinos desde distintas áreas. Y lo hacemos en cuestiones importantes para nuestros distritos. Estas ciudades son lugares estratégicos porque estamos en las puertas del Mercosur y tenemos una radicación de empresas muy importante”.

Finalmente, la Intendente campanense agradeció a sus funcionarios y compañeros de trabajo de la Municipalidad. “Nuestra labor es articulada como también lo es la de ustedes”. “Nosotros debemos trabajar juntos. Es necesario manifestar con hechos que existe una articulación sería y que deseamos progresar, ambas comunidades” finalizó.




Mucho exito y demanda por los calcos de la Cruzada

Gentileza de CARBOCLOR S.A diseño Manuel Salgado

Noticias que interesan