sábado, 29 de diciembre de 2012

Arq Heise de.Obras publicas de Campana


Arq. Mariela Heise, sobre Sector Industrial Planificado

“El Sector Industrial Planificado nos permitirá la llegada de nuevas empresas, mayor demanda de trabajo en la zona y un ordenamiento urbanístico”

Aseveró la Directora de Catastro e Información Geográfica, al mantener contacto con la prensa, acompañada por el secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. Se está gestionando la subdivisión de lotes para instalar pequeñas y medianas empresas de primera y segunda categoría, en un predio municipal de 20 hectáreas con lotes de entre 2000 y 3000 metros2 cada uno.


Días pasados, el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregaron a la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, la Disposición Previa que declara factible el proyecto de creación del Sector Industrial Planificado (SIP).

Se trata de un sector industrial ubicado sobre el Camino conocido como el Morejón, que conecta la Ruta 9 con Capilla del Señor.

Allí el Municipio está gestionando la subdivisión de lotes para instalar pequeñas y medianas empresas de primera y segunda categoría, en un predio de 20 hectáreas con lotes de entre 2000 y 3000 metros2 cada uno.

“Hasta este año se han presentado los proyectos de Mensura y Subdivisión, Obra Hidráulica y de infraestructura. Con esta documentación, el gobierno provincial resolvió que podemos es factible su realización y que podemos empezar a gestionar otras obras para conformar el consorcio de administración”, explicó la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise.

Para ampliar: “Este emprendimiento nos permitirá la llegada de nuevas empresas, y por ende mayor demanda de trabajo en la zona, sino también un ordenamiento urbanístico ya que permite el desplazamiento de aquellas que se encuentran hoy dispersas por la ciudad a una zona determinada”.

Cuando se le pidieron precisiones sobre el trabajo desarrollado, la Funcionaria Municipal señaló: “Para poder contar con la disposición previa, el Municipio tuvo que demostrar la factibilidad de servicios que nos otorgaron las empresas prestatarias. Ahora debemos gestionar las obras que van a ser real la factibilidad de creación, es decir, la disposición de creación. El Documento de Provincia es un aval y un primer paso para poder gestionar otras obras. Asimismo, debemos empezar a charlar con las pequeñas empresas que están interesadas en instalarse para empezar a conformar el consorcio. Desde el Municipio hemos realizado la limpieza del terreno y nivelación y mejoramiento de lotes”.

Por último, la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, reflexionó: “La Intendente Giroldi nos manifestó su satisfacción por las etapas concretadas. Es un proceso que demanda  gestiones y estamos cumpliendo cada una de ellas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan