martes, 9 de octubre de 2012

Axion Energy ex ESSO con Jefa comunal de Campana


La Intendente Giroldi se reunió con las autoridades de Axion Energy

La firma pertenece al grupo Bridas Corp., y recientemente se hizo cargo de las operaciones de Esso en nuestro País. Ante la Jefa Comunal, detallaron varios proyectos para la refinería local y además adelantaron una importante inversión a realizarse en Campana.


Tras completarse la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en nuestro País, por parte del grupo Bridas, las flamantes autoridades de la nueva empresa, denominada AXION Energy, se presentaron ante la Intendente Stella Maris Giroldi, en una reunión llevada a cabo en su despacho.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes en el encuentro su Presidente, Antonio Estrany y Gendre, el COO (Chief Operatting Officer), Antonio Cavallaro, el Gerente General de la Refinería Campana, Claudio Grajewer, el Coordinador de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Andrés Chanes, y su referente a nivel local, Ing. Daniel Santamarina. Por su parte, acompañaron a la Jefa Comunal el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere.

Durante el encuentro, las autoridades de la compañía le comentaron a la Intendente sobre el traspaso finalizado hace algunos días, abarcando desde las estaciones de servicio (las cuales conservarán la marca ESSO durante los próximos años), hasta la refinería campanense, terminales de distribución de combustibles y aeroportuarias, como también vehículos de transporte que ya se identifican con la nueva marca AXION.

Las autoridades municipales se mostraron muy interesadas en conocer las repercusiones a nivel local, en cuanto a fuentes de trabajo e inversiones. En este aspecto, los responsables de AXION señalaron que se desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana, aumentando su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50%, lo que marcará no solo una evolución en cuanto a las capacidades técnicas de la planta sino también importantes adecuaciones de las diversas etapas productivas apuntando a la preservación del medio ambiente.

En otro orden de temas, se garantizó la continuidad del personal con que contaba ESSO y se anticipó la incorporación de recursos adicionales para el desarrollo en nuestra Ciudad de procesos que hasta hoy se realizaban fuera del País.

Finalizado el encuentro, la Intendente Stella Maris Giroldi calificó de “positivo” al encuentro. “No caben dudas que en nuestra Ciudad, tanto la ESSO como Tenaris Siderca son empresas muy ligadas a nuestra Comunidad, porque muchas familias campanenses trabajan en estas dos industrias. Como Municipio, tenemos la convicción de trabajar articuladamente con el sector privado, porque para las empresas es importante acompañar acciones y políticas que favorezcan a los vecinos, que son ni más ni menos que sus empleados”.

La Jefa Comunal añadió que “este fue el primero de muchos encuentros que nos depara un camino lleno de trabajo y proyectos, con el arribo de la nueva firma. Para Campana es importante lo que realizan sus empresas, porque influye en la economía cotidiana. Y por supuesto, la cuestión medioambiental es una preocupación constante, que a través del diálogo y el compromiso de las autoridades podremos cuidar para que todos podamos vivir en un lugar mejor”.

Desde la empresa, destacaron la recepción por parte del Municipio, encontrando una clara voluntad de trabajo e interés por los asuntos de índole comunitario, y aseguraron que “AXION contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan