domingo, 30 de septiembre de 2012

La noche de los Lapices recordada en un dia de la Primavera


Secretaría de Gobierno y Gestión Pública

Los trabajos de los estudiantes sobre la “Noche de los Lápices” se exhibieron en la Fiesta de la Primavera



“El Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios fue instituido por Ley Provincial en conmemoración a La Noche de los Lápices con el objetivo revitalizar la memoria y acompañar a los estudiantes en el ejercicio de sus derechos”, finalizó la Dra. Barbero, al acompañar la iniciativa y destacar el compromiso de los jóvenes en la temática abordada.


El viernes 21 de septiembre, en el “Campito” de Siderca, lugar tradicional de reunión de la familia campanense en cada festejo por el Día de la Primavera, la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, exhibió el trabajo realizado por los alumnos de los establecimientos educativos locales recordando la trágica “Noche de los Lápices”.

Los asistentes pudieron apreciar muchos de los trabajos realizados por  más de los 400 jóvenes de 16 escuelas de la ciudad que participaron del proyecto enmarcado en el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, quienes a través de fotos, textos poéticos y gráfica reflexionaron sobre lo sucedido el 16 de septiembre de 1976 y la construcción cotidiana de los derechos.

“Verdaderamente para destacar la participación del alumnado en la realización de los trabajos que fueron exhibidos, no solo en el Patio de las Américas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa, el último domingo 16 de septiembre, sino también el del viernes 21, en el marco del festejo del Día de la Primavera, la posibilidad de conocer, de reflexionar y y pensar aquel pasado”, expresó la Dra. Adriana Barbero, titular de la mencionada Secretaría.

A la vez que destacó el trabajo de los integrantes de la Subdirección de Derechos Humanos, en el proyecto “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, que tuvo por objetivo rememorar los trágicos hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976, cuando en plena etapa de la dictadura militar, diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que reclamaban por el boleto estudiantil fueron secuestrados.

“El Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios fue instituido por Ley Provincial en conmemoración a La Noche de los Lápices con el objetivo revitalizar la memoria y acompañar a los estudiantes en el ejercicio de sus derechos”, finalizó la Dra. Barbero, al acompañar la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan