miércoles, 18 de julio de 2012

Campana apuesta a un Delta limpio


Tras gestiones ante Saneamiento y Obras Hidráulicas

El Municipio realizó tareas de limpieza en Canales y Arroyos del Delta Campanense

La Dirección Provincial facilitó la presencia de una máquina “tronquera” en los cursos de aguas navegables. Trabajo articulado con el Consejo Escolar y el Grupo GIIC. “Esto es una nueva muestra de la importancia del trabajo conjunto en beneficio de nuestros vecinos y escuelas del Delta Campanense”, señaló el Dr. Ghione.




El Municipio de Campana, por intermedio de su Subdirección de Desarrollo del Sector Islas, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Gabinete, y tras las gestiones desarrolladas ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Zona IX, realizó tareas de limpieza en Canales y Arroyos del Delta local, con los servicios prestados por una máquina “tronquera” en los cursos de aguas navegables.

El Subdirector de Desarrollo del Sector Islas, Sr. Ángel González, explicó que “la Dirección Provincial facilitó la utilización de la máquina tronquera”, a la vez que detalló la actividad abordada: “El trabajo desarrollado consistió en remover y extraer troncos y obstáculos que dificultaban y ponían en riesgo la navegación y consecuentemente, la seguridad de las embarcaciones y las personas que transitaban por los cursos de agua”.

Este tarea se pudo concretar gracias al trabajo articulado con el Consejo Escolar y el Grupo GIIC, ya que el Consejo solicitó al Grupo Inter-empresario la provisión de 1.000 litros de Gas Oi,l y diligentemente éstos lo pusieron a disposición.

Incluyendo el traslado hasta el muelle del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), lugar donde se efectivizó la carga del combustible a la “tronquera”.   

Rosana Frattini y Alberto Negri, Presidente y Tesorero del Consejo Escolar de Campana respectivamente, resaltaron “la importancia de mantener estas vías navegables libres de obstáculos, ya que por ellas circulan a diario las lanchas escolares transportando hacía y desde las escuelas alumnos, maestros, profesores y pobladores”.

Por su parte, consultado el Secretario de Gabinete Dr. Juan Ghione, destacó “la iniciativa y las gestiones que desde la Intendencia se han realizado, interactuando con otros actores de la sociedad y de nuestra Comunidad, a fin de para permitir que esta máquina cumpla funciones en nuestro Delta”.

Sabido la importancia del uso de los ríos y arroyos para la comunidad isleña, donde las lanchas escolares y el transporte en general, realizando a diario traslado de personas, movilizando la producción local, y el conjunto de bienes que es utilizado por los habitantes isleños, resulta vital mantener libres y seguras estas vías navegables, de manera de no interrumpir las actividades cotidianas que hacen a la vida de nuestros vecinos del sector isleño. Entre todos y de manera articulada: la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Zona IX, el Municipio de Campana, Consejo Escolar y empresas pertenecientes al Grupo GIIC, lo hicieron posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan