martes, 1 de mayo de 2012

Municipio de Campana y UOM contruiran 104 viviendas


Se concretó la etapa previa para la construcción de las 104 viviendas de la UOM
Asi sera el nuevo Barrrio

El Municipio de Campana junto a la empresa constructora y la entidad sindical rubricaron los contratos para comenzar con la importante obra, que representará la concreción de nuevas viviendas de calidad para quienes buscan acceder al techo propio.

Tras la firma de contratos realizada en el Despacho de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de la que participaron además de la Jefa Comunal representantes de la empresa constructora y de la Unión Obrera Metalúrgica, se concluyeron los trámites administrativos para comenzar con la obra en cuestión, para la construcción de 104 viviendas por parte del sindicato metalúrgico.

El encuentro tuvo como protagonistas a la Intendente, al Diputado Provincial Jorge Rubén Varela, al Secretario General de la UOM, Abel Furlán, el Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, y el representante legal, Dr. Marcos Kogan. También estuvieron presentes miembros de la empresa DACEY (responsable de la obra), Carlos Jaunarena, el Ing. Alberto Janeiro y el Arq. Jorge Vidal, junto al Director de Vivienda e Infraestructura, Arq. Jorge García, y el Dr. Alejandro Burgueño, por parte del área de asuntos legales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Tras la firma contractual, el Arq. Jorge García se refirió al encuentro: “Hoy se termina de cumplimentar la etapa administrativa y documental para poder dar comienzo a la obra de las 104 viviendas por parte del Sindicato de la UOM. Se firmaron dos contratos: uno por el Sindicato y la empresa constructora, y otro firmando por el Municipio de Campana y la empresa constructora”.

García recordó que “este es un plan piloto que sale desde Nación dedicado a los trabajadores, en este caso metalúrgico. Consiste en un Plan Federal mejorado, es decir, Nación aporta una determinada cantidad de viviendas y el Sindicato de la UOM aporta el dinero restante para mejorarlas”.

“Después de haberse anunciado el año pasado la construcción de las viviendas a partir de un trabajo articulado entre la UOM y el Municipio, los plazos administrativos ya se han cumplido. De inmediato viajaremos a Nación para llevar toda la documentación, para luego sólo esperar que se envíen los fondos necesarios para el inicio de obra” agregó el funcionario.

También resaltó que “este plan de viviendas busca atender las necesidades de un sector de la sociedad que de otra manera no podía acceder a un préstamo para un hogar. Seguramente esta iniciativa será la primera de una serie de planes  con esta misma metodología de trabajo” concluyó el Director de Viviendas Municipal.

Por su parte, el titular de la UOM, Abel Furlán, explicó que “esta etapa hoy cumplimentada era muy esperada por todos nosotros. Por fin hemos podido culminar todos los trámites administrativos para comenzar en muy poquito tiempo con la obra que están esperando estas 104 familias de nuestra ciudad que son los postulantes para adquirir esta vivienda”.

“Hay que resaltar que eso se hace en un escenario  que no es el apropiado sino un escenario donde el mundo y nuestro país vienen sufriendo problemas económicos. En este contexto se hacía muy difícil llevar adelante este Plan de Viviendas que se ha podido lograr con el esfuerzo de la Municipalidad de Campana y por supuesto el esfuerzo de los trabajadores y la institución que se comprometió y de alguna manera apostó a que esto se podía concretar” destacó Furlán respecto a la decisión estratégica de ambas partes para poder avanzar con tan importante obra, al tiempo que agregó: “Ahora sólo resta que empiece la obra, ese es el anhelo no sólo de estas 104 familias sino de toda la Comunidad, porque es una prueba piloto que seguramente nos va a permitir avanzar en un futuro no muy lejano para seguir construyendo viviendas”.

El referente metalúrgico también aseguró: “Estamos muy contentos de poder concretar este plan junto al Municipio y Nación. Y sin dudas es el fruto del esfuerzo y el compromiso de todas las partes para que se concrete. Estamos dignificando a los trabajadores con la vivienda al igual que lo hicimos con la construcción del Centro de Formación Profesional  o la discusión de las paritarias. En todos los puntos ponemos nuestro mejor esfuerzo y compromiso” finalizó.

Al concluir, la Intendente Giroldi también compartió unas palabras con la prensa, al asegurar que “desde el Municipio tenemos la firme decisión de acompañar y sumarnos a todos aquellos emprendimientos que sean en beneficio de la Comunidad. Y a la hora de hablar de viviendas, no podemos dejar de reconocer que se trata de uno de los principales desafíos que tenemos: lograr que los campanenses puedan acceder a un techo digno, y no importa si lo hace la Provincia, la Nación o el Municipio. Por eso nos pone muy contentos poder ser parte de nuevas iniciativas, y en este caso junto a un gremio tan importante para nuestra Comunidad que además ya ha demostrado un interés por la problemática habitacional, impulsando nuevos emprendimientos en otras zonas de Campana, siempre atento a los diseños urbanísticos que estratégicamente trazamos desde el Municipio” finalizó la Jefa Comunal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan