martes, 1 de mayo de 2012

Los gabinetes de Zarate y Campana nuevamente se reunieron encabezados por sus Intendentes


En el Forum Cultural de Zarate

Campana y Zárate desarrollaron la Segunda Reunión del Año conjunta de Intendentes y Gabinetes



Intende de Campana Stella Giroldi y de Zarate Osvaldo Caffaro

Se realizó una nueva reunión protagonizada por funcionarios de ambas comunas, y encabezadas por sus Intendentes. La temática abarcó los puntos más sobresalientes del desarrollo conjunto impulsado por sendos Municipios.



Durante la mañana del pasado viernes, en el Forum Cultural de la vecina ciudad, los Municipios de Campana y Zárate desarrollaron la Segunda Reunión del Año conjunta de Intendentes y Gabinetes.

La apertura de la Jornada la encabezaron el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública de Campana, Dra. Adriana Barbero, en representación de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi quien monitoreó en nuestra ciudad el desarrolló del desalojo en el barrio Dignidad, de aquellos que habían usurpado ilegalmente las viviendas.

El Secretario de Economía y Hacienda, Cont. Diego Jendrulek, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, junto a demás funcionarios del Ejecutivo, participaron en la representación de la Delegación de Funcionarios de Campana.

También se encontraban presentes la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Stella Maris Bonaventura, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, el Director General de Control Urbano, Julio Carreras, y el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz, entre otros. Junto a ellos, y en representación del bloque Justicialista-Frente para la Victoria de concejales campanenses, el Lic. Oscar Trujillo.

Luego de la apertura, donde tanto el Intendente Cáffaro como su Secretario de Gabinete, Lic. Pablo Giménez, agradecieron “la presencia de los funcionarios de Gabinete de Campana, pese a la situación de usurpación que estaban viviendo, y que nosotros también solemos padecer”, y resaltaron la continuidad de este tipo de encuentros, la Dra. Barbero expresó: “Traigo el saludo de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quien en el transcurso de la jornada se estará sumando a la misma ya que con motivo de los hechos que son de público conocimiento no ha podido estar desde el inicio. Pero tengan la plena seguridad que nosotros seguiremos trabajando en acciones conjuntas pensando en el bien común de ambas Comunidades”.

Acto seguido, las representantes del Instituto de Planeamiento Urbano de la Prefeitura de Curitiba (Brasil), María Aparecida de Miranda Goncalvez y María Cristina Ribeiro, disertaron sobre Planeamiento Urbano y Movilidad Urbana.

Luego de las preguntas abiertas a los técnicos disertantes se desarrolló el Trabajo en Comisiones con la siguiente temática abordada:

- Complementaridad de agendas culturales.
- Registro Único de beneficiarios: procesamiento administrativo y político del Registro.
- Unidad Sanitaria Bosh y aporte de Campana, a través del Centro de Atención primaria de San Cayetano, para llevar la atención con guardias de 24hs, para que el límite de los Distritos no lo sea en materia salud.
- Campañas de Vacunación: unidades sanitarias móviles complementarias en áreas de contacto e islas. Planificación.
- Consorcio Ruta 6: avance en la articulación pública-privada. Definición de los alcances y obras a mantener.
- Proyecto de transporte multimodal: trabajo conjunto en la propuesta del corredor, y avances.
- Seguridad Ciudadana: Plan de Seguridad Ciudadana en incumbencia con zona de contacto Campana-Zárate. Complementaridad en el uso de cámaras en el Corredor Ruta 6.
- Laboratorio de Medio Ambiente: complementaridad para el uso y el intercambio de datos y conocimientos.
- Micro basurales y disposición final: puesta en funcionamiento del Consorcio Zárate-Campana. Adecuación Camino Concaro aporte Rap (Zárate).

Estos y otros temas conformaron la temática abordada en una nueva Reunión Conjunta de Gabinetes tendiente a la conformación de una agenda común y abordar aquellos temas considerados “prioritarios” para el desarrollo y crecimiento de Zárate y de Campana.

Por su parte, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi arribó a la reunión cerca del mediodía, debido a la situación de público conocimiento ocurrida en el Bº Dignidad. Sin embargo, la Jefa Comunal no quiso faltar al importante encuentro, en donde destacó: “Es una alegría poder compartir este tipo de acciones que venimos realizando desde hace un tiempo. Es un gusto poder seguir trabajando, articulando y tomando pertenencia en muchas cuestiones de interés común para ambas ciudades”.

Giroldi señaló que “dada la cercanía de nuestras ciudades resulta favorable poder trabajar y concretar proyectos en conjunto.  No estamos hablando sobre supuestos, sino sobre cosas concretas. Tanto Osvaldo (Cáffaro) como yo trabajamos para la comunidad, para nuestros vecinos desde distintas áreas. Y lo hacemos en cuestiones importantes para nuestros distritos. Estas ciudades son lugares estratégicos porque estamos en las puertas del Mercosur y tenemos una radicación de empresas muy importante”.

Finalmente, la Intendente campanense agradeció a sus funcionarios y compañeros de trabajo de la Municipalidad. “Nuestra labor es articulada como también lo es la de ustedes”. “Nosotros debemos trabajar juntos. Es necesario manifestar con hechos que existe una articulación sería y que deseamos progresar, ambas comunidades” finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan