martes, 1 de mayo de 2012

Donacion de Libros a la Biblioteca del Penal de Campana




MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA NUESTRA BIBLIOTECA
UNIDAD PENAL 41
Cristobal Maro haciendo entrega de la donacion al Penal

“Seguimos comprometidos en mejorar
El nivel educativo y cultural de los internos
Y ayudarlos en su vuelta a la familia y la comunidad”


Este viernes se recibió en la Biblioteca de nuestra unidad penal 41, una gran cantidad de libros, alrededor de 500, para el equipamiento de la misma.
El Prefecto Mayor (E.G.) Fabián Venzi recibió de parte de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Campana, a cargo del Lic. Adolfo Tolassi, al Lic. Cristóbal Maro, subdirector de la Biblioteca Municipal de Campana, Dr. Octavio Amadeo, portador de una importante cantidad de libros para ampliar el equipamiento de la Biblioteca de nuestra Unidad.  
Cabe destacar que bajo la coordinación de la delegada de Cultura y Educación de nuestra Unidad Penal, Lic Cynthia Evers, funciona en nuestro penal una Biblioteca que presta su servicio a todos los internos.  Esto bajo dos modalidades:
1.           Para los que son alumnos en el turno mañana la Esc. Primaria de Adultos Nº 701 y la Escuela Media Nº 7 en el turno tarde, se les brinda el acceso al material bibliográfico que necesiten para el desarrollo de su formación educativa.
2.           Para el resto de la población, funciona como “biblioteca ambulante”; es decir que el interno que hace las veces de “bibliotecario”, recorre los pabellones y ofrece, entrega y luego retira los libros que les son requeridos.
 Ciertamente desde la dirección de la Unidad se considera que el acceso a la lectura y, además, la posibilidad de estudio es una parte muy importante del tratamiento que el Servicio Penitenciario lleva adelante en su tarea de guarda y aprestamiento de las conductas pro-sociales necesarias para que los internos puedan reintegrarse a su núcleo familiar y a la vida social una vez cumplimentada la pena que la Justicia les impusiera.-
Por esta razón consideramos que este gesto de la Biblioteca Dr. Octavio Amadeo de compartir con la Unidad parte de su material bibliográfico es tan valioso para los internos y para el personal de tratamiento del Servicio Penitenciario.
Para la entrega de los libros el Licenciado Maro, luego de entrevistarse con el Director de la Unidad, Pref. Myr. (EG) Fabián Venzi, fue recibido en la biblioteca de la Unidad, por el Subjefe de Vigilancia y Tratamiento Alc. Mayor (EG) Nicolás Oneto y la Delegada de Cultura y Educación, Alc Mayor (EP) Cynthia Evers y algunos internos que estaban allí, para recibir la importante cantidad de libros que donaron.
Allí mismo el Subdirector de la Biblioteca fue entrevistado por los miembros del programa radial “No estamos solos”. El licenciado se prestó a responder a las preguntas de los internos reflexionando sobre la importancia de esta donación y del lugar de la biblioteca en el penal. Así mismo expresó su alegría y expectativa por la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Municipal, Dr. Octavio Amadeo; destacando que en este momento se están haciendo las evaluaciones de los proyectos arquitectónicos que se presentaron en el concurso oportunamente lanzado por el municipio.
Agradecemos a las autoridades Municipales y de la Biblioteca, como así también a las del Servicio Penitenciario y hacemos votos para que nuestra biblioteca siga siendo uno de los espacios importantes del desarrollo de la vida de nuestra comunidad penal.-
     
  Campana, 27 de abril de 2012                     
                       Equipo de Periodismo UP 41  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan