martes, 15 de febrero de 2011

Campana presente en Carmelo Uruguay lanzamiento del proyecto del Bicentenario de la gesta Artiguista

Encabezado por el Presidente de Uruguay, Pepe Mujica

Campana participó del acto lanzamiento del Proyecto “Identidades”

Evento que integra el proyecto de festejos y desarrollo entre las dos orillas, Carmelo y Nueva Palmira del Departamento Colonia y, las ciudades de Campana, Zárate y Escobar, representadas estas últimas por el Centro de Residentes Uruguayos “José Gervasio Artigas” que preside Sergio Yusef Neme. El Lic. Oscar Trujillo, Secretario de Gabinete, concurrió en representación de la Intendente Municipal Stella Giroldi.


El Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, encabezó el último fin de semana los actos de lanzamiento del Programa “Identidades” que integra el proyecto de festejos y desarrollo entre las dos orillas, argentina y uruguaya, en el marco del Bicentenario del país vecino.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Yacht Club Carmelo, de la ciudad homónima uruguaya, y junto al Primer Mandatario se encontraba su esposa la Senadora Lucía Topolanski, la Cónsul de Uruguay en Argentina, Lilian Alfano, el Secretario de Gabinete de Campana, Lic. Oscar Trujillo en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y autoridades comunales de Carmelo y Nueva Palmira.

También representantes de las ciudades de Zárate y Escobar, y autoridades del Centro de Residentes Uruguayos “José Gervasio Artigas” (del cual la Senadora Topolanski es la Madrina) encabezadas por su Presidente, Sergio Yusef Neme.

El Presidente de Uruguay, Pepe Mujica hizo uso de la palabra y destacó la unidad que debe haber en estas latitudes. El mandatario dijo que “cada vez tenemos que estar más integrados, cada vez más de ida y vuelta buscando la mutua complementación”.

Consultado el Lic. Trujillo, sobre la importancia del evento, también coincidió en remarcar la necesidad de abordar temáticas de integración, como una solo región. Proyectos concretos que aborden temáticas en común más allá del Río Uruguay. Diagramando a un región a que no reconoce límites distritales, sino integrales en una región unida y como parte de una estrategia geopolítica.

“La gestión de la Intendente Municipal Stella Giroldi sostiene que no debemos estar separados por un río, sino pensar en una integración de nuestras ciudades, de Campana y de Carmelo, de Zárate y Nueva Palmira, por ejemplo. Debemos pensar nuestros presente, y programar nuestro futuro y el de las siguientes generaciones con un debate integrador, el de una región que debe cruzar las propias fronteras demarcadas”, afirmó el Secretario de Gabinete del Municipio de Campana.

Quien recordó las múltiples actividades que la Ciudad que Todos Queremos impulsa de manera articulada con el Centro de Residentes Uruguayos “José Gervasio Artigas”, que nuclear a muchísimos orientales radicados en nuestra zona.

“Tiempo atrás, nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi y la Senadora Lucía Topolanski, esposa del Presidente de Uruguay, encabezaron en nuestra ciudad, más precisamente en Colectora Sur y Grassi, en el Barrio Siderca Verde, la inauguración de la Plaza República Oriental del Uruguay. Un emprendimiento que pretende no olvidar las raíces de los vecinos uruguayos, pero que a la vez marcan la integración y los sentimientos que ostentan por el lugar donde actualmente se encuentran radicados”, afirmó Trujillo.

Y agregó: “La interacción que también tenemos, por ejemplo, con la empresa Carboclor SA, de capitales uruguayos, con quienes hemos articulado y han participado activamente en los festejos del 125° Aniversario de la Creación del Partido de Campana. O bien, por ejemplo, en el desarrollo de realizaciones concernientes al tema seguridad e infraestructura escolar, como muestras claras del compromiso con nuestra sociedad, estrechando esos lazos de amistad y pertenencia que tanto caracterizan a los pueblos argentinos y uruguayos”.






Noticias que interesan