miércoles, 9 de marzo de 2011

Un carnaval que no falto nada ...Campana lo disfruto


Sábado, domingo y lunes

La magia y alegría del Carnaval invadió nuestra ciudad

Fueron tres días a pura fiesta. En la Plaza España, murgas e instituciones de nuestra ciudad junto a invitados especiales ofrecieron una verdadera celebración del Carnaval.


Luego de 35 años de ausencia en el almanaque los feriados de Carnaval regresaron. En nuestra ciudad la fiesta no podía estar ausente y por ello el Centro Murga Carumbé junto a diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad ofrecieron a la comunidad tres días de celebraciones.

La fiesta comenzó el sábado con la presentación de la Murga Aymarí del barrio Lubo. Ese mismo día se hizo presente el candombe uruguayo, con el Grupo Bantú que al ritmo de tambores y con personajes como “el Gramillero”, “la Mama Vieja”, “el Escobero” y “la Vedette” recorrieron la Plaza España sumándose al carnaval.  También sonó la música brasilera con la Comparsa de Frego y el cierre estuvo a cargo de Okupando Levita que llegó directamente desde Rosario a nuestra ciudad.

El día domingo, la apertura estuvo a cargo de Los Elegantes de Campana del barrio Las Praderas junto a ellos se presentaron Los Chiflados y Los Pitucos (ambas agrupaciones de Capital Federal). Finalmente el gran cierre quedó en manos de La Banda que Va, con cumbia campanera.

Finalmente el gran cierre del Carnaval fue el día lunes. Ese día se otorgó un espacio para la memoria. Recordando los viejos carnavales, se presentó la Banda Municipal y el Museo del Automóvil realizó un desfile de vehículos en el que también se sumaron diversos personajes con disfraces, animados y divertidos.

El Museo del Automóvil fue también sede de una muestra fotográfica y de una exposición de objetos que “narraron” los orígenes del carnaval en nuestra ciudad.

Pero no sólo la historia fue parte de la última jornada pues la magia y alegría de la murga llegó también con la Murga Esperanza, Estrella Descontrolada (Villanueva), Sueños de una Murga (San Cayetano) y un “rejunte” con los Duendes y Mascaritas (Zárate).

El gran cierre de estos carnavales fue con el Centro Murga Carumbé. La emblemática agrupación murguera de nuestra ciudad quien ponga punto final a esta fiesta popular en la Plaza España.

Los festejos del Rey Momo están más vigentes que nunca. Hoy no sólo encuentran el sustento en la tenaz labor de los murgueros de nuestra ciudad sino también en el Estado a nivel nacional y local. Así, el carnaval fue brillo, alegría y diversión, un acontecimiento que en esta oportunidad unió a los vecinos para hacer entre todos una verdadera fiesta del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan