jueves, 21 de agosto de 2008

Ricardo “Bachicha” Rodríguez en su paso por Zarate….

Especialmente invitado por el Centro de Residentes uruguayo de Zarate Campana en el marco de las actividades programadas con motivo del 183 Aniv. de la Independencia y el 4º de la entidad, este artista plástico Oriental de reconocida y vasta trayectoria a nivel internacional dejo plasmado en el muro de la Plazoleta R.O.U una pintura que encierra nuestra estirpe rioplatense, luego el pasado Sábado 16 se inauguro la muestra compartida con artistas de esta ciudad, “Costumbres y paisajes Rioplatenses” llevado a cabo en el salón del Club Argentino, gentilmente cedido por su Presidente Dr. Eduardo Fox y la Arquitecta Silvia Baccino Directora del Museo Histórico Quinta Jovita, con la coordinación de las sras Cecilia Olivi, Celeste Lang, Andrea Martínez y Yamila Farignon

Dicho acto alcanzo un gran nivel, tanto en lo artístico como así también por las figuras que acompañaron este grato momento, entre ellas la presencia del Sr. Cónsul Gral. de la Embajada Uruguaya en Argentina Dr. Eduardo Rosembrock así como la Sra. Claudia Menéndez titular de la cartera de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Zarate acompañada por el encargado de la Juventud, quienes hiciera entrega de un presente de parte del Intendente Osvaldo Caffaro, agradeciendo el artista emocionadamente por ser como el lo dijera, de nuestros hermanos Argentinos mas significativo, el mismo departió junto al Sr. Cónsul con la sra Palazolli del Instituto San Martiniano, como también con el Diputado Fox quien propuso participar de una muestra en el salón de los Pasos Perdidos del la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Bs. As.

El próximo Domingo 24 se vivirá en el salón Hispano Argentino de la Soc Española un espectáculo que esta llamado a ser único por sus características donde se conjuga el típico folclore de países como Italia y España, para entrar de la mano de Nina Miranda una cantante de tango que llega de su gira por Paris con sus jóvenes 82 años secundad en esta ocasión con Silvana Gómez nuestra tanguera local, pasando a una cuerda de tambores con el típico Candombe y el cierre espectacular con la “Murga en el Alma”, la apertura estará a cargo de la prestigiosa Banda Municipal con sus interpretaciones en las distintas facetas musicales.

Noticias que interesan