sábado, 19 de abril de 2008

Humo en Zárate

Atraaaas!!!

Atraaaas!!! gritaba un conocido humorista en un sketch televisivo simulando una funcionaria estatal, esto salvando por supuesto las distancias ante el respeto que merece la Sra. Liliana la cual apreciamos sinceramente, quien siempre está atenta junto a sus colaboradoras para tomar nota de lo que se solicita, por lo que agradecemos, salvo que una solicitud de audiencia que data de fines de diciembre sin urgencia lo cual se tomó nuestro teléfono para comunicarnos el tiempo y fecha que se podría concretar, lo que es algo lógico ante la reciente Asunción del Intendente darle su tiempo, pese a que había cosas que hoy …”ya fue….” como dicen los jóvenes..
Pero los tiempos corren, los días pasan, nos acercamos para preguntar si había alguna novedad por lo que nadie recordaba lo solicitado, y aquí comienza nuestra intriga y en parte desilusión, y quizás también pérdida del respeto que siempre se nos prodigó en nuestra casa, la Municipalidad de todos los Zarateños, y esto no es una cuestión de economía o por estar en emergencia se imposibilite dar respuestas, por lo tanto debemos pensar que existe otro contexto que puede impedir se establezca el diálogo, ya que también nuestra productora si bien se canceló la deuda generada de la anterior gestión, lo cual agradecemos, vemos como se nos desconoció como prensa lo cual funcionáramos debidamente acreditados ante esta Institución desde varios años atrás.
Quizás nuestra actividad no este dentro de la calidad o interés que se pretenda en este momento, o como por ahí alguien ajena a la Intendencia, según su óptica nuestro programa no lo verían mas de 50 personas………. según sus cálculos (ya que esta acostumbrado a evaluar encuestas……….) pero el ”el programa de la gente” el de ustedes………., quizás la realidad se refleje a través de nuestro Blog muy por el recientemente en marcha a menos de dos meses tiene 2000 visitas, que pueden constatarse en forma real y tangible.
Sergio Yusef Neme
syusefneme@yahoo.com.ar

La inseguridad cobró otra víctima


La del joven padre de familia José L Gonzáles, no sin antes del padecimiento sufrido por las heridas ocasionadas, las imágenes que ustedes ven eran de nuestra nota con sus familiares junto a otros casos que titulamos “las historias del dolor”, esas historias que desde ya hace demasiado tiempo nos acompaña como una sombra cargada de impotencia en todos los ciudadanos que todos los días y en cualquier momento son víctimas de la crueldad de los delincuentes, quienes ya de sus vidas poco les importa lo que pareciera que les da derecho a arrancar la de quienes como en este caso ya no verán sus hijos crecer ni podrán disfrutar con sus esposa de los momentos que todo hombre que apostó a la vida íntegra de trabajo y honestidad; sus derechos se diluyen ante la realidad de quienes acechan momento a momento para dar su zarpazo destructivo cargado de odio a una sociedad la cual la consideran su enemigo.
Es acaso esto mismo? El enfrentamiento desigual entre dos sociedades de caminos diferentes donde uno va en busca de su propia destrucción y al que ya nada importa y la otra que busca mantener los cimientos heredados del trabajo y la familia como proyecto de futuro conforme lo hicieran sus antepasados, peor que hoy se sienten acorralados ante tanta impunidad.
La Sra. viuda de Gonzáles dejo su petitorio hablando firme y valientemente frente al Sr. Intendente Interino acompañada por una importante cantidad de vecinos, asimismo luego recorrió los pocos metros que separan el Palacio Municipal de la Comisaría primera, en ambos casos se le recibió con respeto y prometiendo que los pasos que comienzan a darse no se abandonaran, por lo que creo que se esta hablando con sinceridad y justamente ante quienes no se están dejando utilizar por aquellos que vieran un rédito político en muchos casos, se pueden ver motorizados recorriendo las calles y un mayor interés de pronta ayuda, pero debemos alertar que el 911 no funciona y no es responsabilidad local como corresponde ante un llamado de urgencia, pero si el 101 lo que pude comprobar días pasados, y no dejemos de valorar el arrojo ante lo vivido por un prefecturiano que lograra abatir un delincuente, no sin antes recibir disparos que le hirieran.
El camino debe desandarse paso a paso pero para eso debe haber continuidad y un proyecto basado en el objetivo primordial de encontrar entre todos, sin banderías de ningún tipo, la tranquilidad y la Paz perdida, las batallas se ganan con una estrategia.

Sergio Yusef Neme
syusefneme@yahoo.com.ar

Colocación del busto del Gral. José Gervasio Artigas







Travesia de Los 33 Orientales 19/04/05































































Noticias que interesan