lunes, 21 de enero de 2008

Saludos de nuestras seguidores del mundo

Comentarios de ................Prendete con...nosotros!!! por http://www.surtv.com.ar/

Haga click en la imagen para ver el programa

martinlar - Al fin un poco de cultura
Registered 2007-11-30 10:34:09
felicitaciones al programa, por emitir a los corautas, no todos en la television saben apreciar esto, gracias por difundirlo.
Responder

Juan Chavetta - info@chavettalepipe.com.ar
IP:190.11.145.249 2007-11-30 13:46:00
muy bueno sergio, siga así, aportando su creatividad a la ciudad de zarate y al uruguay.http://www.chavettalepipe.com.ar
Responder

anibal martins - que buen sitio
IP:190.139.86.52 2007-11-30 19:51:01
la verdad hace mucho que no me entretengo tanto con un sitio
Responder

argentoenmexico - Diosa Pamela
Registered 2007-11-30 14:05:02
pamela manda un saludo a Javier de durango mexico soy argentino trabajando aqui en turismo chau hermosa
Responder

Pamela de Prendete
IP:200.43.182.200 2007-11-30 21:14:35
Gracias a todos por el apoyo!Prendete va creciendo!Es el programa de la gente...y Sergio y su cámara está en todos lados!saludos y en especial a Javier de Mexico! gracias por sus comentarios!
Responder

kmilo - Quien te ha visto y quien te v
Registered 2007-12-02 06:56:30
Sergio un abrazo grande y felicitaciones desde Venezuela solo te falta venir a hacerme un reportaje jejejejeun abrazo Antonio Gibara (Turco)
Responder

prendete - de turco a turco
Author 2008-01-09 03:22:04
Querido turco Gibaro espero que el año te sea cargado de bondades para vos y tu flia por aca como siempre remando
Responder

prendete - para Bettiana de Puerto Rico
Author 2008-01-09 03:24:48
Ya le avise a Gustavo de tus saludos si deseas recibir info de nuestras actividades envianos un mail a islasolaproducciones@yahoo.com.ar, un saludo y feliz año
Responder

prendete - Para Anibal de Puerto Rico
Author 2008-01-09 03:26:41
Gracias por vuestra atencion si desea te enviaremos info a traves de tu mailSergio......Pame esta de vacaciones
Responder

ventura - Costa Rica presente
Registered 2007-12-05 06:29:03
muy lindo el programa, esperamos que sigan creciendo, saludos a flia ventura de san nicolas de parte de Anibal ventura desde costa rica
Responder

0387sol - saludos de bolivia
Registered 2007-12-09 02:15:13
buen programa, felicitaciones desde bolivia, sol guzman saludo a la comunidad boliviana en argentina.
Responder

bariloche32 - buenisimo prendete
Registered 2007-12-11 12:23:30
muy buen informe del deporte que tanto quiero sigan siempre asi apoyando el deporte, la religion suerte, carlos
Responder

giacomo - prendere
IP:200.114.135.61 2007-12-18 15:58:24
congratulazioni dal ballo, bella pamela giacomograzziani@virgilio.it
Responder

manuelgonzalez - felicitaciones Prendete
Registered 2007-12-22 06:19:40
me gusto mucho el programa, felices fiestas
Responder

Mdelosangeles - Felices Fiestas
Registered 2007-12-23 04:04:29
Felices fiestas a todos los integrantres de prendete
Responder

Pamela
IP:190.31.183.181 2007-12-23 16:05:54
gracias por los comentarios!felices fiestas para todos!gracias Jorge necesito un poco de aliento!!!!!
Responder

mivenezuela - prendete, me gusto mucho
Registered 2007-12-26 12:23:50
muy buen programa, me ha encantado el flamenco que presentaron, saludos a todos, mariela un besotote y uno de parte de mi hermano joaquin para pamela
Responder

x25paraguay - bien bien prendete
Registered 2007-12-27 16:37:53
Catú Ro'?, les deseo feliz año
Responder

bettiana_Prico - Un abrazo al maestro
Registered 2008-01-06 12:26:25
un abrazo desde puerto rico para el conductor por hacerle el reportaje a gustavo. bettiana barrale una porteña en puerto rico.
Responder

maru - saludos a prendete
Registered 2008-01-21 16:58:59
realmente me gusto el programa, los seguire viendo cada semana, maru gomez de san juan capital
Responder

Uruguayo de mi corazón, te felicito, estas haciendo las cosas muy bien, un abrazo, buen año. Tu amigo Mario Cisneros.

Bañistas en Asnières


La obra de arte es "Bañistas en Asnières", un óleo del francés Georges Seurat. Hace unos meses, Rodolfo Terragno señaló que esta obra muestra la compatibilización entre las actividades industrial y turística en las afueras de París a fines del siglo XIX. Ahora, esa convivencia nos parece imposible. ¿Habrá alguna forma de lograrla? ¿Estamos en condiciones de intentarlo?

Reunión con China Zorrilla

Sergio Yusef Neme compartiendo en la residencia del Embajador en Bs As con motivo de la reunion por la fecha Patria Uruguaya con las sra Beatriz Haedo de LLambi, China Zorrilla y compatriotas que se acercaban a saludar a las ilustres damas Orientales.

Acalorada discución en escuela de estética ante el desalojo

La conflictiva situación de la escuelita de estética hoy llego a los niveles mas profundo en la discusión por su futuro incierto y la actitud de la Municipalidad de desalojar ese mismo día encontrando en la subdirectora D’Alesandro una posición tomada en forma conjunta con la cooperadora al amparo de considerar que no se cumplió con el mínimo requisito de informarles a ellos, la situación por la cual estaba pasando esta entidad no ofreciendo además el tiempo suficiente para formalizar un desalojo, donde los bienes que esta escuela posee tengan las garantías lógicas de conservación para seguir desarrollando la tarea educativa por la que desde hace 18 años ininterrumpidos llevan adelante en este lugar y en este edificio arrendado desde la conducción del Dr. Arrighí y mantenido a través de los años por el Peronismo.
Cabe acotar que hay desde tiempo atrás gestiones ante la provincia para la compra de un o este inmueble, hoy dentro del circuito de patrimonio histórico de esta ciudad, lo que el tiempo ante la renovación y la situación del Municipio acotado, seria el momento adecuado para que desde la Gobernación se tome una decisión, la cual irremediablemente seria dentro de los próximos meses.
Dentro de la acalorada discusión típico de una democracia plena, donde cada cual expuso su opinión acertada o no, pero llegando poco a poco a consensuar dentro de la comprensión necesaria para alcanzar lo que se necesita, la solución y la continuación de este lugar orgullo de los Zarateños, y con las disculpas de algún excaservo lógico planteada entre representantes del consejo y la oposición, la directora y su personal junto a la cooperadora, representantes del Consejo Escolar y el concejal por el PJ presente, así como los medios que cubrieron este momento decisivo, para que la sana vida de nuestro sistema de enseñanza encuentre su camino definitivo dejando fijado proseguir este camino dentro de los canales que se dispone a través de lo estipulado por enseñanza conforme lo planteara la Unión de Educadores presentes el día de ayer.

Sergio Yusef Neme
syusefneme@yahoo.com.ar

José Gervasio Artigas, un caudillo revolucionario

Cultura e Identidad uruguaya.
José Gervasio Artigas había nacido en Montevideo en 1764.
Al comenzar el año 1811, se desempeñaba en la Guardia española de Colonia de Sacramento, como capitán de Blandengues (policía de frontera).
Para entonces, el general español Francisco Javier de Elío, designado Virrey del Río de la Plata por el Consejo de Regencia de Cádiz, ya había tomado posesión del cargo con sede en Montevideo.
En tales circunstancias, Artigas abandonó Colonia y se trasladó a Buenos Aires para ofrecer sus servicios militares a la Junta Grande.
Su actitud encendió el levantamiento de los orientales (uruguayos) contra las autoridades españolas, que se materializó en el Grito de Asencio.
Artigas, cuando retornó a la Banda Oriental, fue aclamado por sus paisanos como "Primer Jefe de los Orientales", instalando su cuartel general en Mercedes.
Derrotó a los españoles en Las Piedras el 18 de mayo de 1811 e inició el sitio de Montevideo el día 21 de Mayo.
Este primer sitio de Montevideo se levantó por un armisticio que negoció el embajador británico en Brasil, Lord Strangford, con el propósito de evitar que un ejército portugués que había invadido la Banda Oriental auxiliara a los españoles.
Artigas, que se había opuesto al armisticio, intentó contener a los portugueses, que saqueaban la campaña oriental.
A fines de 1812, José Rondeau, al frente del ejército del Segundo Triunvirato (gobierno que se acababa de instalar en Buenos Aires) inició el Segundo Sitio de Montevideo, desplazando a Artigas y sus fuerzas, en el mando de las operaciones.
En el campamento de Artigas fueron electos los diputados orientales que debían concurrir a la Asamblea Nacional General Constituyente (Asamblea del Año XIII), cuyas instrucciones dictadas el 13 de abril de 1813 reclamaban básicamente lo siguiente.
Declaración de la Independencia. Libertad civil y religiosa. Organización política federativa. Estados autónomos. que Buenos Aires no fuese la sede del gobierno central.
Los diplomas de los diputados orientales fueron rechazados, usando como argumento legal la nulidad de su elección porque se realizó en un campamento militar y además porque traían instrucciones; a pesar de que la Asamblea se había declarado soberana.
En realidad, el motivo era el contenido de las instrucciones, que afectaban al centralismo de Buenos Aires.
El 20 de enero de 1814, Artigas abandonó el sitio de Montevideo, cuyo mando, de todos modos, monopolizaba Rondeau.
Su propósito era apoyar los pronunciamientos de los paisanos de Entre Ríos y Corrientes, como así también, destruir al comandante porteño de las Misiones.
Según el historiador uruguayo Washington Reyes Abadie: "Las Misiones, era, por lo demás, la clave de bóveda del sistema federal. Por ellas se ganaba el Paraguay para la unidad del Plata, liberándolo de la absorción portuaria de Buenos Aires; y se conjugaban las rutas orientales con el Río Grande, otorgando a su economía ganadera y saladeril la salida de sus productos por los puertos platenses de Maldonado, Montevideo y Colonia, abriendo para el comercio legal, las históricas rutas de los changadores. Desde las Misiones, Corrientes y el Entre Ríos, coordinaban su destino mesopotámico con las tierras del Uruguay; y Santa Fe recobraba su función histórica de enlace con el tráfico de la yerba mate, los cueros, las maderas, el tabaco y la caña, mientras su condición de centro ineludible en la carrera del Tucumán, ofrecía a los pueblos del norte - incluido el Alto Perú - y del Cuyo, pero en particular a Córdoba, el desahogo de su artesanía, de sus productos minerales y de su agricultura frente al impacto ruinoso de la manufactura inglesa introducida desde Buenos Aires.
Este ámbito de la visión integradora de Artigas abarcaba, pues, dos regiones de rasgos propios y definidos: la mediterránea, de economía minera, agrícola y artesanal, articulada en el Paraná, por el puerto fluvial de Santa Fe; y la del litoral, agrícola - ganadera, desde los yerbatales y estancias paraguayas y misioneras hasta la mesopotamia y la campaña oriental; y un puerto transatlántico: Montevideo".
Lo cierto es que de las provincias que bajo la influencia de Artigas, que estuvieron bajo la influencia del Protectorado de los Pueblos Libres, sólo Córdoba mandó diputados al Congreso de Tucumán. Las otras cuatro (Provincia Oriental, - actual República Oriental del Uruguay - Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe), en cambio, no estuvieron representadas en el Congreso.
Para entonces, los españoles ya se habían rendido en Montevideo.
El ejercito del Directorio se retiró. Quedó la Provincia Oriental en manos de Artigas.
En agosto de 1816 un ejército portugués, invadió la Provincia Oriental en conocimiento del Congreso de Tucumán.
Finalmente, al iniciarse la década de 1820, derrotado definitivamente Artigas en Tacuarembó por los portugueses, se refugió en Entre Ríos, en donde también lo venció el caudillo federal entrerriano Francisco Ramírez.
Artigas se trasladó a Paraguay, en donde vivió el resto de vida.
Allí murió en 1850.

Noticias que interesan