miércoles, 14 de mayo de 2008

Ágata de 130 millones de años viaja a Francia

Una geoda de 130 millones de años que fue encontrada hace 41 años en Artigas hará el peregrinaje de la piedra del corazón en Francia ya que, según sus dueños, “tiene una energía extraordinaria y representa un canal de fe”. La piedra fue descubierta por el particular Laires Luciano Lucas cuando, supervisando las piedras extraídas de su cantera en Artigas, descartó una por ser hueca. La tiró de su camión y se partió en dos partes casi iguales, dejando ver que en su interior había inscripciones. La juntó y advirtió que tenía la forma de un corazón. Desde ese momento la familia Lucas conservó la piedra y la definió como “la piedra del corazón que se abrió al mundo”. Encontrada en la zona de Parada Fariña, se trata de un ágata, con forma de corazón por fuera, con canales por dentro que parecen sus músculos y un orificio que semeja la salida de las arterias. Estudios realizados por el geólogo uruguayo Claudio Gaucher determinaron que tiene una antigüedad de 130 millones de años, además de indicar que sus inscripciones podrían haber sido hechas luego de su formación. Con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua, llegó a la conclusión que hay dos escrituras que, por su grafía, se parecen a lo que hay grabado en la piedra: el hebreo y la rúnica.
Las imágenes y símbolos en relieve que aparecen en su interior fueron hechos en base a puntos brillantes. Hay inscripciones como una “J” o una “C”, que se supone puedan ser de Jesús o de Cristo, además de un pez que puede interpretarse como un símbolo cristiano, según dijo al diario El País uno de los hijos del descubridor, Hugo Lucas. Además, se ven 13 signos y la palabra “mil”, que puede ser de milenio, y una mujer llevando un niños en brazos, que podría ser la Virgen María con el niños Jesús.


La piedra se exhibe para todo aquel que quiera visitarla, como personas con problemas de salud que llegan de distintas partes del país y del exterior creyendo en la particular energía del ágata. Precisamente un grupo de franceses devotos de cosas y lugares místicos son los que quieren que Hugo lleve la piedra a París a mediados de este año y haga el peregrinaje de la piedra del corazón, que comienza en la capital francesa y visita 10 ciudades de ese país.


Fuente: Diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan