sábado, 12 de enero de 2008

Reconocimiento a la Sra. Beatriz Haedo de Llambi

Grupo de Zarate junto al Dr Caffiero integrado por el Diputado Prov. Eduardo Fox su esposa la Arq. Silvia Baccino directora de Patrimonio y Museos de Zarate, Raúl Badoza secretario privado del Dr Fox y su sra esposa luego del acto en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. Bs As.

Así se vivió el reconocimiento a la Sra. Beatriz Haedo de Llambi en el recinto de la honorable cámara de diputados de la prov. de Bs As, si bien el motivo central fuera la presentación de su libro “Recuerdos de una vida”, su figura misma protagoniza el sentimiento rioplatense, hecho que no pasó inadvertido por figuras de hoy y de ayer del peronismo donde su reaparecido esposo escribiera junto a Juan Domingo Perón y Eva duarte páginas de la historia contemporánea de este país.

El Sr. presidente de la honorable cámara Dr. Ismael Passaglia, el vicepresidente Carlos Eduardo Bonicatto, el presidente de la comisión de salud Dr. Eduardo Carlos Fox, la Sra. presidenta de la comisión de cultura Marcelina Pérez de Ibarra, la Sra. Liliana Gaivazzi de Passaglia, arquitecta Silvia Baccino de Fox, directora de patrimonio de la municipalidad de Zárate, fueron los impulsores de este acto donde se congregó importantes figuras del quehacer político, de la cultura así como medios y entidades representativas de distintas colectividades destacándose la presencia de la esposa del embajador uruguayo en argentina ante la imposibilidad de estar por motivos diplomáticos Sra. Cecilia Bauer de Bustillo junto a la secretaria privada Sra. Mercedes, centros representativos de Uruguay, como el de Zárate, Avellaneda y La Plata, de Grecia y la unión de entidades extranjeras de Zárate radicadas en este país, escucharon con suma atención las palabras vertidas por los distintos oradores, siendo el broche las del Dr. Antonio Cafiero y el agradecimiento de la Sra. Haedo de Llambi, motivo de emoción entre los presentes ante el alto contenido de la historia viva de un movimiento, como lo es el peronismo desde sus raíces, encarnado en quienes como en este caso abrazaran la causa mas allá de sentimientos políticos sino con vocación de servicio y verdadera pasión a través de etapas difíciles y caminos por momentos con futuro incierto, donde se alcanzara el objetivo a través de los hombres y mujeres que lo conforman, donde la Sra. de Llambi cumple el rol mas importante que fue acompañar a su esposo en su carrera diplomática, como lo dijera el Gral. Perón, la mujer ni detrás ni delante , al lado del hombre, recordándolo el Dr. Cafiero al momento de su alocución entre otras tantas cosas de real importancia como lo es al de los afectos rioplatenses ligados desde siempre en la fraternidad y la integración, hoy quizás con diferencias, pero totalmente ajenas a los pueblos de ambas orillas.

Como paradigma del momento vivido, al proyectarse el audiovisual con fotos familiares, surge desde la quinta azotea el ejemplo integrador socio cultural ,ahí donde el Sr. padre de Beatriz Haedo de Llambi, don Eduardo Víctor Haedo cultivara desde su figura política y hombre amante del arte y la cultura, las veces de anfitrión calificado de personalidades de la talla del che Guevara, Salvador Dalí, Dr. Arturo Frondizi, el líder Fidel Castro, Eisengwoer, Richard Nixon, en el despertar de una movida intelectual, siendo protagonistas aquellas que con su paso por la azotea plasman para la historia sus figuras en este balneario precursor de la sociedad rioplatense de los años 50, en los albores de transformarse en un centro de atención mundial como aconteciera.

Este hecho habla por si mismo de quienes desde su lugar asignado por la ciudadanía desempeñan mas allá de las leyes la tarea de reconocimiento a quienes día a día como ciudadanos se destacan a través de hechos notorios que se les permite distinguir como se merece, este palacio de la legislatura abre sus puertas para recibirles en su persona y sus obras no solo en este caso, sino como antes lo expresamos a todos por igual coincidentemente con aquel hombre que soñara desde su azotea, un lugar que cobijara nuestra cultura.

Sergio Yusef Neme
syusefneme@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan