sábado, 12 de enero de 2008

Inauguració busto Gral. José Gervasio Artigas



Este dìa memorioso no sòlo para los Orientales radicados en esta región, sino tambièn para nuestros hermanos argentinos y todas aquellas entidades de diferentes Naciones que se hicieron presentes en este acto junto a autoridades municipales y provinciales, asì como las distintas fuerzas con asiento en Zàrate, siendo protagonistas el propio pueblo de Zàrate a travès de su gente en su forma de abrir sus brazos hacia nosostros.


La presencia del Comitè Patriòtico Femenino de Carmelo R.O.U., la ùnica ciudad fundada por el procer, siendo ellas mismas representantes de una historia de 82 años de fieles centinelas de nuestros símbolos patrios y los màs caros sentimientos de respeto a nuestra historia de la Repùblica Oriental del Uruguay. Debemos agradecer tambièn la representación de la Casa de la Cultura de Carmelo, que tiene como sede donde viviera un soldado del Gral. San Martín y Artigas, el Coronel Ignacio Barrios, la grata presencia del Centro Entrerriano de Zàrate con quienes nos une un profundo respeto aùn en los momentos de crisis còmo la actual siendo ellos mismos ejemplo de esta sociedad Zarateña, la cual nosotros valoramos y consideramos un proyecto a seguir.

Por otra parte, Alemania, Bolivia, España, Italia, Grecia, Israel, Croacia, Casa de los Italianos, Comunidad Europea, Cooperativas, empresas y entidades intermedias, Bibliotecas, SAAP, SADE, se hicieron presentes con fuerza y ejemplo de integración no solo desde el corazón, sino tambien desde lo Cutural, al cual nosotros desde nuestro lugar impulsamos en todo momento.
La asistencia y colaboraciòn desde todas las àreas de la Municipalidad a cargo del Intendente Omar Bernues generador indiscutido del fortalecimiento,crecimiento y consolidación de las entidades, como por ejemplo Departamento de Cultura, Secretarìa, Subsecretarìa de Gobierno, Departamento de Relaciones con la Comunidad, Departamento de Protocolo y Ceremonial, dando el marco apropiado a este històrico hecho.
El HCD de la Provincia de Bs AS presidido por el Dr. Ismael Pasaglia se hace eco de nuestro acontecimiento adhiriéndose con su apoyo y aceptando su propia Sra. esposa amadrinar esta inauguración, siendo el Diputado Provincial, Dr. Eduardo Fox quien representara dicha cámara, incluso haciendo uso emotivamente de la palabra luego de las vertidas por el joven Dr. Lignazzi referente desde su área para llevar adelante objetivos que abarcan directamente a los extranjeros radicados en esta, lo que en suma son hechos más que elocuentes en cuanto al sentimiento para nuestra colonia Oriental y al Pueblo Uruguayo todo cerrando la oratoria la poetisa Carmelitana Sra. Borre, con un poema que plasma todo el sentimiento de un pueblo hacia su caudillo, calando hondo en todos los presentes.
Tambien el Diputado Nacional Dr. Osvaldo Mercuri Presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur se hizo presente a través de representantes y nota personal; de esta manera expresamos nuestro más profundo agradecimiento a quienes de una y otra forma nos acompañaron, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los que acreditaron su presencia para el 31 de marzo fecha indicada primeramente, por motivo de compromisos ya dispuestos anteriormente no pudieron asistir, hoy 19 de abril podemos ver ondear nuestras Banderas en nuestra Plaza R.O.U con orgullo y agradecimiento a nuestro conciudadanos Zarateños.
Sergio Yusef Neme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan